Actualizado hace: 937 días 10 horas 44 minutos
El Carmen
Daría materiales para hacer casas

Pedro Santana Cedeño busca la alcaldía de El Carmen por tercera vez, prometiendo, entre otras cosas, casas y un anillo vial.

Martes 19 Marzo 2019 | 11:00

 Santana es candidato por la coalición de los movimientos Avanza-Justicia Social-Izquierda Democrática-Machete, listas 8-11-12-61. Dice estar preparado para ser otra vez alcalde, después de que en 1998, cuando llevaba dos años en el poder, le “usurparon la alcaldía”, dijo.

 
Viviendas.  Entre sus proyectos prioritarios está la construcción de al menos diez viviendas mensuales, a través de “mingas”, que consisten en que, por ejemplo, cinco familias construirán cinco viviendas con el material que daría el municipio, más un maestro constructor para que los dirija.
Construiría las casas de acuerdo a las necesidades de las familias y pagarían entre 30, 50 y 100 dólares, explicó.
Otra de las propuestas del candidato es expropiar el terreno de la Asociación de Ganaderos de El Carmen, ubicado en la vía a Chone, a la altura del kilómetro 38, para construir ahí el centro comercial (mercado).
“Con exactitud no sé qué extensión tiene, pero es más de una hectárea, y si no podemos pagarlas de contado, lo haríamos en cuotas mensuales”, señaló.
La construcción de la terminal terrestre es otra obra prometida por Santana, en un terreno al frente de donde piensa construir el centro comercial.
 
Anillo vial.   Para la descongestión vehicular del centro y brindar mayor movilidad, Santana construiría un anillo vial y extendería la avenida 3 de Julio, hasta la parroquia urbana 4 de Diciembre. “La extenderíamos por donde están las piscinas de oxidación”, dijo.
Además, mencionó que bajaría el impuesto a los pobres, y les cobraría únicamente las tasas. Con el dinero de los pagos de las nuevas parroquias triplicarían los ingresos, indicó.
En el ámbito deportivo, contrataría a directores técnicos del fútbol profesional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias