Actualizado hace: 930 días 20 horas 40 minutos
Jipijapa
Arreglos costarán 265 mil dólares

Reparar el sistema de agua afectado por la etapa invernal en Jipijapa costará 265 mil dólares.

Sábado 16 Marzo 2019 | 04:00

El valor será asumido por el Municipio de Jipijapa, indicó Cristhian Parrales, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapas-J). 

Explicó que el monto se divide en dos proyectos: adquisición de partes y equipos electromecánicos para mantenimiento preventivo y correctivo en las estaciones de bombeo por un valor de 174.631,74  dólares (incluido IVA), y el otro es para el cambio de válvulas y tuberías a la salida de la planta de San Manuel por un valor de $ 90.379,09 (incluido IVA).
Parrales detalló que con el primer proyecto se busca mejorar el caudal que se envía a la planta de tratamiento de San Manuel, pues se potenciaría en un 50 por ciento, es decir, si actualmente llegan cinco mil metros cúbicos, se espera que ingresen de 7.500 a 8 mil metros cúbicos. 
 
>Más proyectos. Con el segundo proyecto, se dará solución a un problema de fuga a la salida del reservorio San Manuel.  
“Las válvulas no sellan y hay un problema de asentamiento de terreno. Una vez que hagamos todos estos cambios, vamos a mejorar estos temas de almacenamiento en la planta y mejorar lo que es la distribución para Jipijapa”, dijo el funcionario.
Comentó que se han presentado dos proyectos más, pero no tendrían financiamiento por parte del cabildo.  Uno, el cambio de válvula de entrada y salida en los 18 tanques de almacenamiento y de válvulas de control de las líneas de conducción internas de Jipijapa, tiene un costo de $ 343 mil. 
El otro proyecto es para conocer el tema estructural y de suelo donde están asentados los 18 reservorios.  El costo es de unos 100 mil dólares.  
“Con ese dinero no cuenta el municipio. Estamos presentando los términos de referencia para que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reúna con el COE provincial y ver si, por el tema de reconstrucción, se puede ayudar con el dinero”, manifestó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias