Actualizado hace: 937 días 10 horas 1 minuto
Piden el traslado de las iguanas para evitar que sean atropelladas

Los ciudadanos que a diario descansan en el parque Central creen que las iguanas deben estar en un entorno natural para evitar que mueran por atropellamiento en las vías o de hambre.

Sábado 16 Marzo 2019 | 04:00

 En el lugar se lamentó que el jueves muriera atropellada una iguana en la avenida Malecón.

Según Roberto Macías, jubilado, cada semana muere   entre una y dos iguanas por atropellamiento, por lo que urge que estos animales silvestres sean protegidos con un cerramiento enmallado en el parque o en su defecto sean trasladadas a una zona boscosa en Manta o en otro lugar de la provincia.
“Aquí en el parque sufren por la falta de alimentos. El municipio solo las alimenta una o dos veces a la semana con desperdicios de legumbres. Deben trasladarlas al bosque de Pacoche donde estarán mucho mejor”, manifestó Julio Ruperti, jubilado.
María José Salvador, directora municipal de Ambiente, aseguró que las iguanas son alimentadas por esa dependencia   dos y tres veces a la semana.  También se solicitó al Ministerio de Ambiente el traslado de las iguanas a un lugar natural,  considerando que se han multiplicado y que están expuestas al peligro, anotó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias