Actualizado hace: 936 días 14 horas 11 minutos
Manta
Manta declarada en ''emergencia'' por afectaciones tras lluvias

La emergencia servirá para la contratación y construcción rápida de obras como muros de gaviones o colectores de aguas lluvias.

Viernes 15 Marzo 2019 | 16:45

La ciudad de Manta fue declarada en "emergencia" debido a las afectaciones en varios sectores que provocaron las últimas lluvias.

Así lo aprobó este viernes, 15 de marzo de 2019 el consejo municipal en sesión extraordinaria ante la "necesidad de gestionar recursos para obras de remediación tras las inundaciones".
En la sesión, que estuvo presidida por el alcalde Jorge Zambrano, se analizó el informe de las mesas técnicas del COE que se activó por las precipitaciones, y se acogió la recomendación de que se declare la emergencia.
Tras esta declaratoria se deberían ejecutar de manera emergente obras como la construcción de muros de gaviones en las márgenes de los ríos Manta y Burro, el puente sobre el río Muerto, colectores de aguas lluvias, obras para evitar fugas de aguas lluvias y servidas por desacoples, entre otras.
Estas obras demandan una inversión cercana a los cinco millones de dólares, detalló el municipio en un boletín de prensa. 
Familias que habitan en barrios como Jocay, Miraflores, El Porvenir, Urbirrios y 20 de Mayo sufrieron inundaciones por el desbordamientos de los ríos Burro y Manta tras más de 10 horas de lluvia que soportó la ciudad el pasado 7 de marzo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias