Actualizado hace: 931 días 21 horas 51 minutos
Puerto López
Encuentran cadáver de ambateño ahogado en Ayampe

La odisea para la familia de Gabriel Galarza, de 24 años, terminó. Por fin su cadáver fue hallado por los rescatistas en Puerto López.

Viernes 15 Marzo 2019 | 10:01

Galarza desapareció en la playa de Ayampe, la tarde del lunes, cuando junto a cuatro amigos ingresó a bañarse al mar.

Con ellos andaba Daniela Isabel Buenaño Remache de 23 años, quien se ahogó con Galarza, pero el cuerpo de la chica fue recuperado el mismo lunes. 
Desde el primer día, personal de la Brigada de Rescate Acuático de Manta, bomberos de Puerto López y rescatistas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía trabajaron arduamente para dar con el cuerpo de Galarza, quien es oriundo de la ciudad de Ambato. 
Las entidades conformaron un ‘comité de operaciones’ la mañana del martes y se indicó a los familiares que no se iba a descansar hasta hallar al cuerpo.
La búsqueda fue intensa, pues se realizaron operativos de buceo, búsqueda superficial, terrestre y con ayuda aérea, gracias al helicóptero de la Policía, que se sumó a la tarea desde el pasado miércoles. 
“Los buzos realizaron un recorrido, desde Puerto López hasta Ayampe. Pasaron hacia la parte de arriba de Ayampe, quien va para el sector La Arrinconada. Luego se adentraron unas cinco millas mar adentro, dieron la vuelta por el islote Los Ahorcados (Ayampe) y encontraron a unos pescadores, a quienes se les pidió alertarlos si veían el cuerpo flotando”, dijo Víctor Luna, jefe de la Brigada de Rescate Acuático, que es parte del Cuerpo de Bomberos de Manta. 
Él detalló que ayer recibieron el aviso del ECU-911 para que se trasladaran  unas ocho millas mar adentro, frente a la playa de Ayampe donde se había divisado un cadáver y efectivamente allí lo hallaron flotando boca arriba y en estado de descomposición. 
El cuerpo fue al centro forense de Manta.
“Fue un arduo trabajo que tuvimos desde el momento en que llegamos a Ayampe. No descansamos hasta dar con nuestro objetivo”, agregó Luna.
Mas información en la edicion impresa.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias