Actualizado hace: 936 días 1 hora 40 minutos
Tres personas son acusadas de 'robacarros' en Manta

La Policía llegó en busca de un carro robado que estaba dentro de una vivienda y fue recibida a bala.

Viernes 15 Marzo 2019 | 11:00

El hecho se registró a las 12h30 de ayer en una vivienda ubicada en la calle P-4 y avenida P-12 de la ciudadela La Pradera, en Manta.

Marco Pilco Mayorga, jefe de la Policía Judicial de Portoviejo, dijo que a través de información coordinada con la Policía de Manta se pudo determinar que en el patio de la casa estaba el carro robado que andaban buscando.
Decidieron ingresar, pero uno de los hombres que estaban en el lugar les disparó en una ocasión para darse tiempo y escapar. El individuo logró su cometido.
Los agentes policiales entraron a la casa y en ella encontraron a dos hombres y una mujer que fueron detenidos. Ellos fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) a espera de la audiencia de flagrancia, dijo el oficial. 
Al interior de la vivienda la Policía encontró un arma de fuego con dos alimentadoras que contenían varias municiones. 
En el patio, junto al carro que estaba reportado como robado, encontraron otro vehículo del que después de un peritaje se pudo determinar que tenía la serie del chasís adulterada.
Los vehículos, el arma y las municiones fueron decomisados y llevados hasta el patio de la Policía Judicial. 
Pilco indicó que el carro que buscaban había sido robado el 4 de marzo en el centro de Manta, y por investigaciones de Inteligencia pudieron dar con el lugar donde se hallaba.
“El operativo se da precisamente por los robos múltiples de vehículos que se han dado en las últimas semanas en la ciudad”, manifestó.
Una banda. El oficial indicó que los detenidos pertenecen a una banda dedicada al robo de carros que opera en distintos barrios de Manta.
Una de las modalidades más comunes de estas bandas es robar los vehículos cuando están estacionados. 
Los ladrones usan desde herramientas rústicas, como llave universal, para abrir los vehículos, hasta herramientas tecnológicas que son más sofisticadas.
En diciembre de 2018, la Policía desarticuló tres bandas de robacarros. En esa ocasión se detuvo a 18 personas, y varias de ellas tenían antecedentes penales por este delito. 
El Código Integral Penal (COIP) sanciona este delito con penas que van de uno a tres años de cárcel.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias