Actualizado hace: 931 días 22 horas 13 minutos
Tras el 16A
Activistas manabitas respaldan la investigación de la reconstrucción

Varios activistas de Manabí apoyan el pedido del Cpccs transitorio de investigar las irregularidades de la reconstrucción.

Viernes 15 Marzo 2019 | 11:00

Luego de que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) aprobara el informe de investigación del uso de recursos en la reconstrucción de Manabí, y en él solicita que se investigue a los exfuncionarios Rafael Correa y Carlos Bernal. Entre los delitos por los que son acusados están: peculado, testaferrismo, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Para la presidenta de la Junta Cívica de Chone, María Auxiliadora Bravo, la indagación es más que necesaria.
Bravo señaló que Chone es testigo de la mala administración de los recursos, ya que después del terremoto no se priorizó la construcción del hospital.
“Si había dinero, por qué razón a los hospitales de Chone, Sucre y Pedernales no se los consideró en su momento. Se presume que el dinero fue utilizado en parques, puentes y carreteras”, dijo la dirigente.
Bravo cree que los responsables del mal manejo de los recursos deben ser sancionados.
Cuestiona. Leonardo Viteri, miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción, cree que la reconstrucción de Manabí fue un fiasco y el atraco más grande a la provincia.
Él dijo estar a favor del pedido de indagación a Correa y Bernal, pues considera que ya es hora de que se sancione a los responsables del mal manejo de los recursos.
“Doy fe de que en el terremoto de 1998, sin recursos, logramos reconstruir el hospital de Sucre y luego, en menos de dos años, se reconstruyó la ciudad. Ahora, con toda la plata del mundo no se ha podido hacer mucho. La gente no se imagina lo que son $ 3.600 millones de la Ley Solidaria”, aseguró Viteri.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias