Actualizado hace: 934 días 19 horas 34 minutos
Serie B
Liga de Portoviejo buscará mantener la superioridad

Desde hace cuatro temporadas, Liga de Portoviejo mantiene una ligera ventaja sobre el Manta FC en los 'Clásicos Manabitas'.

Viernes 15 Marzo 2019 | 04:00

Mañana se jugará el ‘clásico’ 51 entre ‘atuneros’ y ‘universitarios’. 

Ambas escuadras se han enfrentado en 16 ocasiones en las últimas cuatro temporadas, con 6 victorias a favor del Manta, 9 triunfos para Liga y un empate. 
Los elencos marcaron 21 goles, cada uno, en dichos encuentros. 
Ahora, con el objetivo de mantener la hegemonía, el entrenador Rubén Darío Insúa ha manifestado que para este encuentro se mostrará ofensivo y que podría utilizar al volante Michael Jackson Quiñónez, quien ya ha ido entrenando con normalidad en la ‘U’.
“El equipo  ha ido mejorando, nos ha costado soltarnos un poco más, pero estamos trabajando en ello. Uno de los jugadores claves que tenemos en ese aspecto es Michael Jackson Quiñónez y espero contar con él para este partido”, expresó ‘El Poeta’. 
El argentino también indicó que analizará a Jackson hasta el último minuto, para saber si llegará en buena formar para el duelo de mañana en el estadio Jocay.
Liga  entrenó ayer en la cancha sintética de Ingenieros Civiles, donde realizó trabajos tácticos y puntuales para este cotejo.
Caso Manta. Ayer en la mañana circuló el acta de sanciones de la Liga Pro de la última fecha de la Serie B. Ahí se indicaba la pérdida de tres puntos para el Manta por haber hecho jugar al delantero Ángel Ledesma en la fecha 2, contra Porteño en Guayaquil. 
El documento señalaba que Ledesma supuestamente arrastraba una suspensión de dos partidos del año pasado. Sin embargo, ayer mismo la LigaPro rectificó y la resta de puntos para el conjunto celeste ya no se dará. 
Ledesma sí arrastraba una suspensión del año pasado de un partido, por eso no actuó en la primera fecha contra Independiente Juniors. 
Manta tiene dos puntos en la tabla de la Serie B, producto de dos empates. Mientras que Liga de Portoviejo tiene seis. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias