Actualizado hace: 932 días 1 hora 58 minutos
Escándalo
Famosos están en la mira de la justicia

Una investigación del FBI determinó que 50 famosos empresarios, cantantes y actores están involucrados en un caso de corrupción.

Jueves 14 Marzo 2019 | 04:00

 Hollywood se ha visto empañado por este proceso por el que una pareja tiene orden de prisión y otra ya fue detenida. 

Aunque se habla de una lista con 50 nombres de implicados, solo dos famosas parejas han protagonizado portadas de algunos medios y sus nombres se encuentran entre los más buscados en Google. 
Las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin son las primeras a las que la justicia estadounidense ha decidido castigar por haber pagado a universidades para que sus hijos lograran ingresar.
 
Un caso. Según The Hollywood Reporter, la actriz Lori Loughlin, conocida por su participación en la serie de televisión ‘Full House’, y su marido el diseñador de moda Mossimo Giannulli aceptaron pagar sobornos de 500.000 dólares a cambio de que sus dos hijas fuesen aceptadas en el equipo de remo de la Universidad del Sur de California, pese al hecho de que no practicaban ese deporte, y así facilitar su admisión.
Por su lado, Huffman y su esposo, William H. Macy, están acusados de pagar 15 mil dólares como parte del mismo plan de soborno.
En total, 50 personas fueron acusadas dentro de la operación que el FBI nombró como ‘Varsity Blues’, entre los que también están implicados administradores de exámenes de admisión, nueve entrenadores y 33 padres de familia. 
Andrew Lewing, abogado de Estados Unidos para el caso, señaló que se trata de una red de corrupción en el sistema de ingreso a las universidades en la que se combinan la riqueza con el fraude.
“No puede haber un sistema separado de admisión a la universidad para los ricos, y agregaré que tampoco habrá un sistema separado de justicia penal”, dijo. “Por cada estudiante admitido por fraude, un estudiante honesto y genuinamente talentoso fue rechazado”, agregó.
 
Medidas. Hasta ayer Huffman estaba detenida y a la espera de comparecer ante un juez. Mientras que Loughlin tenía orden de arresto, pues está en Canadá de vacaciones. 
Gran parte de la acusación se centra en las actividades realizadas por la organización Edge College & Career Network, LLC, un negocio de preparación y asesoramiento universitario con fines de lucro en Newport Beach, California, fundado alrededor de 2007. 
El fundador de dicha organización, William Rick Singer, fue acusado con cargos que incluyen “conspiración de extorsión; conspiración de lavado de dinero; conspiración para defraudar a los Estados Unidos y obstrucción de la justicia”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias