Actualizado hace: 931 días 10 horas 11 minutos
Opción
De audio a texto

A la par de que WhatsApp amplía sus funciones, salen a luz nuevas aplicaciones (apps) que buscan mejorar la interfaz.

Jueves 14 Marzo 2019 | 04:00

 Una de las potenciales apuestas que proyecta la app de mensajería instantánea del ‘telefonito’ son las notas de voz y justamente ellas han encontrado varios aliados.

 
Pasa tu audio a texto. El portal  marca.com  expone que ante la realidad de que muchas veces  no podemos escuchar los mensajes de voz, se ha  creado una app que convierte los audios de WhatsApp en texto.
La app gratuita ‘Audio en Texto para WhatsApp’ permite que puedas leer el contenido de un mensaje de voz con total calma. 
Esta se puede descargar gratis en la tienda de aplicaciones Google Play y, una vez descargada, hay que seguir unos sencillos pasos.
Primero tendremos que seleccionar el audio de WhatsApp, darle al botón de compartir y esperar a que la aplicación convierta el audio en texto. Cuando esté disponible, la app mostrará un banner propio con el contenido del mensaje.
La herramienta, aunque es útil, no es perfecta y a veces contiene fallos.
 
Similares. Pero ante la revelación de ‘Audio en Texto’, también se ha difundido que hay otras opciones parecidas en la tienda Google Play, que tienen la facultad de cumplir la misma función.
La web elandroidelibre.elespanol.com enumera que ‘Textr – Voice Message to Text’ ofrece un servicio de transcripción de voz a texto, que es válido para multitud de aplicaciones, incluida WhatsApp. 
La manera de uso es tan sencilla como compartir la nota de voz recibida con Textr,  la app analizará el audio y convertirá las palabras habladas en escritas para que así no tengas que escuchar todo el mensaje.  ‘Textr’ necesita internet para funcionar.
Tampoco se queda atrás ‘Transcriber’,  que convierte las notas de voz en texto gracias a su sistema de reconocimiento TTS (síntesis de voz).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias