Actualizado hace: 937 días 11 horas 32 minutos
El Diario: 85° aniversario
El Diario: 85° aniversario
Por: Jorge Luis Bowen Loor
[email protected]

Miércoles 13 Marzo 2019 | 11:00

Desde Madrid, España, me enorgullece felicitar a El Diario en su nuevo aniversario de fundación. En un día como hoy, 13 de marzo de 1934, nació Diario Manabita -El Diario- y cumple 85 años de labores.

Junto a sus filiales Radio Amiga, Manavisión, La Marea, El Río y Centro, medios del grupo Ediasa, El Diario se ha convertido en uno de los medios de prensa más importantes y de mayor competitividad en Ecuador. 

Al celebrar 85 años se interponen el presente y la memoria histórica de esta empresa, que desde el primer día de labores sirve a la colectividad con absoluta lealtad y sin otras miras que impulsar su desarrollo para que alcance la cumbre de un verdadero progreso. 
Diario Manabita, El Diario, ha tenido la satisfacción del público. Y dentro de esta apreciación, ninguno de sus aniversarios puede pasar por alto sin que rindamos el tributo de la gratitud a quienes han sido constantes en su labor y, a los que han estado en esta casa para colaborar con sus trabajos, producciones, como en las tareas programadas desde el primer día con la mayor afabilidad.
Por tanto, podemos decir que El Diario es creación humana sin ocasos, creación que no sucumbe jamás, y que cuanto más avanza, más complejo siente el objetivo de su misión. Por eso, cómo no creer que ha cumplido y que haya complacido a sus lectores con Medios Ediasa. Medios de comunicación que honran a nuestra ciudad capital Portoviejo, la ciudad portuaria Manta, Quevedo y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Que quede constancia que El Diario es uno de los medios de prensa más estables con respecto a los demás órganos de opinión de la provincia y el país, las observaciones y labores han servido de estímulo en la lucha de las ideas y la ilusión, que frente a las cualidades específicas de la inteligencia, Ediasa S.A. se ha fortalecido a través de los años y ha acertado en crear medios de prensa para que las expresiones y opiniones continúen su rumbo en el marco de la educación y la democracia. 
Hoy, El Diario es algo más: con su edición impresa y digital sustenta la plataforma del pensamiento libre, y se proclaman las mejores doctrinas, se difunde la verdad y se demandan todas las injusticias; las cátedras y la razón ilustran a los ciudadanos para su autonomía personal, económica y moral; escudo en defensa de los pobres; receptor de inquietudes y de aspiraciones nacionales.
También, en este 85º aniversario, se merece un homenaje su director Pedro Zambrano Lapenta, que con su capacidad e ideas mantiene esta gran obra, creada por su abuelo don Pedro Zambrano Barcia (+) y continuada por su padre don Pedro Zambrano Izaguirre (+). Así mismo, El Diario consolida sus propósitos de servir con lealtad y nobleza a la cultura de los pueblos y de cooperar por el engrandecimiento y la unidad social de Portoviejo, Manabí, Ecuador.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias