Actualizado hace: 27 minutos
Manta
Droga dentro de canecas

Lo que era un operativo contra los motores robados se convirtió en un caso de narcotráfico.

Miércoles 13 Marzo 2019 | 11:00

 El decomiso se hizo a las 12h00 de ayer en la rada del puerto, cerca al Yacht Club, en una lancha. 

Alfonso Vélez, fiscal de Espacios Acuáticos, indicó que miembros de la Capitanía del Puerto, de la Armada y guardacostas se encontraban en un operativo contra motores de fuera de borda robados cuando se halló el cargamento. 
Personal de la Armada informó que durante estos trabajos dieron con una embarcación que supuestamente tenía la matrícula clonada, es por eso que se decidió hacer una inspección.
En el interior se hallaron las diez canecas, víveres, y se inspeccionó uno de los galones que son para almacenar combustible. Descubrieron que había paquetes en forma de ladrillo envueltos en cinta de embalaje. La lancha, llamada Jehová, estaba anclada y no había ningún custodio, solo el cargamento, dijo Vélez. 
Se ordenó el decomiso de la carga y el traslado hasta los patios de la Policía de Antinarcóticos, donde se le realizó el análisis químico, pesaje y se determinó que se trataba de cocaína. Cada uno de los ladrillos tenía el logotipo LO7. 
La Armada indicó que en cada poma había 30 ladrillos y en total se contabilizaron 300, cuyo peso total es de 347 kilos de cocaína. 
Vélez informó que para ingresar los paquetes a las pomas les hicieron una abertura por el fondo de estas, después de llenarlas las habían cosido y organizado dentro de la embarcación. 
La Fiscalía abrió una investigación para determinar a quién pertenece la lancha y cuál era la ruta que tenía la droga. Sin embargo, en las investigaciones preliminares la matrícula de la lancha que estaba clonada pertenece a una embarcación de la ciudad de Bahía de Caráquez, informó Vélez.
La lancha quedó con custodia y hoy será trasladada hasta el patio de la Policía Judicial. 
Además, se informó que la embarcación tiene adaptaciones para ponerle tres motores fuera de borda, pero al momento que la incautaron solo tenía dos. 
Otro caso. Una de las rutas que usan los narcotraficantes para enviar la droga hacia Centro y Norteamérica es la marítima.
En el 2018 en la zona rural, El Aromo, se encontró una lancha en tierra cargada con cocaína. Por este caso se sentenció a trece años de cárcel a dos mexicanos, dos colombianos y un ecuatoriano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala