Actualizado hace: 935 días 6 horas 14 minutos
PUERTO LÓPEZ
Buscan en el mar el cadáver de ambateño

El cuerpo de Gabriel Galarza, de 24 años, y oriundo de Ambato, continúa desaparecido en el mar de Puerto López.

Miércoles 13 Marzo 2019 | 11:00

El hecho se registró la tarde del lunes, aproximadamente a las 13h30, en la playa de la comuna Ayampe, del cantón Puerto López.

El hombre había ingresado al mar junto a cuatro amigos, entre ellos una mujer identificada como Daniela Isabel Buenaño Remache, de 23 años, quien se ahogó, pero su cuerpo fue recuperado el mismo día.
Agentes de la Dinased y Criminalística realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el centro forense de Manta para la autopsia y posteriormente fuera retirado por los familiares. 
Víctor Luna, jefe de la Brigada de Rescate Acuática del Cuerpo de Bomberos de Manta, detalló que desde la mañana de ayer realizan búsqueda con buzos para hallar el cuerpo de Gabriel.
Detalló que se coordinaron acciones y se armó un  comité de emergencia con la Marina, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Puerto López, dividiéndose en grupos para realizar un mejor trabajo. 
“El primer grupo de buceo ingresó al mar desde las 12h25 hasta las 13h40, en un sector donde se forman remolinos. Bajaron seis metros y a esa profundidad la temperatura es muy baja (fría), lo que evita que el cuerpo entre en descomposición, prolongando el tiempo para que el cuerpo flote”, dijo. 
Patricio Morales, oficial del GIR, dijo que hoy desde las 08h00 se realizará la búsqueda aérea con el helicóptero de la Policía.
Julio Lucas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto López, lamentó la situación, y resaltó que en la búsqueda del cuerpo laboran seis bomberos de Puerto López y seis bomberos de Manta.
Los cinco turistas habían llegado desde Ambato, provincia de Tungurahua.
Hace dos semanas un menor murió ahogado en la playa San Lorenzo de Manta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias