Actualizado hace: 936 días 23 horas 43 minutos
Manta
Se quedaron sin el puente

Cerca de 40 familias se quedaron sin el puente peatonal sobre el río Burro que los ayuda a comunicarse.

Miércoles 13 Marzo 2019 | 11:00

 También enfrentan la contaminación de aguas servidas. Esto ocurre en el barrio La Floresta, sector de la escuela Medardo Mora Sierra.

Margarita López dijo que el puente fue arrastrado por  el río Burro la tarde del jueves.
“Ese día también varios de mis vecinos se inundaron con el agua lluvia que bajaba  por la quebrada que atraviesa este sector. Se mojaron colchones, ropa y se dañaron hasta equipos, pero ninguna autoridad apareció”, contó López.
Ella junto a sus vecinos piden al municipio que construyan el puente como trabajo emergente. Esta obra desde hace tres  años se viene solicitando sin ninguna respuesta. 
Lo único que hizo el municipio fue llegar hasta aquí y tomar medidas y ofrecernos que  el puente iba a ser de hormigón, recordó.
Pedro Sánchez dijo que desde el viernes  no ha podido salir de su barrio porque usa  muletas por su discapacidad física. Mencionó que teme caerse sobre los muros de gaviones que los comunica con otro puente que está a casi medio kilómetro de donde vive. 
 
Insalubridad. María Morales manifestó que no sólo se quedaron sin el puente, sino que están contaminados de aguas servidas porque las lluvias dañaron algunas tuberías sanitarias  en la parte superior del barrio Primero de Mayo. 
Agregó que las aguas negras bajan a su sector por la única calle que tienen para movilizarse y que termina en la ribera del río. Ella teme que por la humedad y las aguas servidas se presenten enfermedades. 
Otros vecinos piden a la EPAM visitar el lugar y solucionar el problema. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias