Actualizado hace: 935 días 16 horas 34 minutos
Voto 2019
Abel Gómez le apuesta al agro y la ganadería

Desarrollar la agricultura y la ganadería es la propuesta principal del candidato a la prefectura Abel Gómez.

Miércoles 13 Marzo 2019 | 04:00

 “Queremos convertir a Manabí en el granero de América”, dijo el candidato por la denominada alianza por el desarrollo de Manabí que integran los movimientos Avanza-Justicia Social-Izquierda Democrática-Machete, listas 8-11-12-61.

Para lograr eso, dijo que apoyaría a los agricultores creando agrocentros y asociaciones para capacitarlos a través de las universidades, con las que harían convenios.
“Dentro de estas capacitaciones a agricultores y ganaderos, se va a saber qué es lo que va a producir y qué tiene que producir”, refirió, al explicar que para eso se debe cambiar la gramínea para aumentar la producción.
Con la ONU. El candidato hizo énfasis en los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “para recuperar el ambiente, bajar la mortalidad y para producir de forma sana. Se tiene que acercar el conocimiento a los sectores productivos y los más necesitados”, indicó.
Dentro de su proyecto hídrico, dijo que construiría pozos profundos y albarradas para poder retener el agua y evitar las inundaciones. “La segunda fase es hacer un levantamiento de la recuperación de las cuencas hidrográficas de Manabí. Tenemos que hacer un estudio profundo”, refirió. 
Su deseo es que los agricultores regresen al campo y no sigan emigrando a las ciudades.
Gómez también le apunta a la producción orgánica para que se pueda exportar los productos a otros países.
Insistió en que serían capacitadores y gestionadores, mientras que “los agricultores tendrán que manejar sus negocios. Ellos tienen que exportar directamente”, refirió.
Gómez lamentó además que en Manabí aún se siga padeciendo por la potabilización del agua y, según él, existe el apoyo de la ONU para esto. 
“Por este convenio de los Estados desarrollados, que han sido los más contaminantes del ambiente, se exige que estos países pongan un porcentaje, dar dinero no reembolsable a quienes están en vía de desarrollo”, dijo. 
Agregó que se pondrían plantas potabilizadoras que no le costarían al GPM, “simplemente la gestión”, indicó.
Vías. Para Gómez, el tema vial en Manabí es catastrófico en el área rural y pone de ejemplo las zonas que han quedado aisladas en este invierno. 
Dijo conocer que con el presupuesto del GMP no va a alcanzar para la red vial. “Lo que sí podemos decir es que se tiene que trabajar con el Estado por los ejes transversales de Manabí”, mencionó. 
Destacó que el GPM debe tener oficinas en Portoviejo, y además en El Carmen o Flavio Alfaro, en el norte, y en Paján o Jipijapa, en el sur, para estar más cerca de los agricultores.
Convertir a Manabí en una potencia turística es otro de sus deseos para que sea uno de los principales ingresos económicos. 
Propone llevar proyectos a otros países donde están las redes hoteleras para que inviertan en Manabí. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Prefecto