Actualizado hace: 931 días 7 horas 16 minutos
Vía a San Mateo, 15 meses cerrada

San Mateo lleva quince meses pidiendo la reparación de la vía de ingreso.

Martes 12 Marzo 2019 | 04:00

 Su reclamo está dirigido   al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para que se haga  la estabilización del talud y la recuperación de un tramo de la vía de esa parroquia que se hundió, tras un movimiento sísmico.

Jorge Conforme, dirigente,  dijo que se los ha engañado  con la reparación de los daños en el talud que cerró la vía a San Mateo. El tramo se ubica frente al muelle pesquero. Los moradores temen que con las  lluvias recrudezca el daño de las terrazas de este talud, que ha comenzado a tener leves desprendimientos de tierra.
 
>Actuaron. Ana López  dijo que esta es una de las principales vías que sirve de ingreso a San Mateo desde Manta, la que debe ser atendida para evitar el caos vehicular que enfrenta  la otra vía alterna, que fue construida para la actividad logística del muelle y que ahora tiene múltiples usos por ser la única disponible. 
Ella indicó que esta vía alterna también corre el riesgo de quedarse enterrada en caso de un deslave proveniente del talud donde se hundió el tramo.
Ricardo Vinces señaló que en carnaval la vía que conduce al muelle pesquero estuvo caotizada. 
Añadió que las autoridades  municipales deben respaldar el derecho a tener una libre movilidad de ingreso y salida de la parroquia. “Hay mucha indiferencia y por eso el MTOP le viene dando larga a la reparación de esta vía, que desde diciembre del 2017 sigue cerrada”, manifestó.   
Se conoció en el MTOP que la reparación del talud, en el  tramo  de la vía a San Mateo, se gestiona en el Ministerio de Finanzas, al que se entregó todos los justificativos. Solo se espera la transferencia de los dineros para ejecutar  los trabajos, se indicó. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias