Actualizado hace: 936 días 5 horas 37 minutos
Santo Domingo
Le coquetearon a la muerte

Un día de aventura en las aguas del caudaloso Río Blanco terminó en susto y angustia para un grupo de once jóvenes.

Lunes 11 Marzo 2019 | 11:00

 Personal del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y La Concordia, así como elementos de la Policía Nacional acudieron al sitio por alerta de posible ahogamiento de personas.

Los grupos se dividieron en los  sectores Sopalin de La Independencia, por las minas  y en Valle Hermoso, y avanzaron río arriba en busca de los jóvenes. 
Además colaboró la Tenencia Política de Valle Hermoso y la empresa HTS de La Concordia con un aeroplano para localizar a las víctimas. 
Según versión del jefe de Bomberos de La Concordia, los turistas que llegaron desde Quito practicaban rafting en estas aguas, empezaron la travesía a unos cien metros de donde se unen los afluentes Toachi, Mulaute y Blanco.
Al parecer “querían aventura en el río a cargo de tres guías, pero se les salió de las manos ya que estos chicos no tienen experiencia en este tipo de deportes” se indicó. 
 
Accidente. El bote se viró al chocar con una piedra y perdieron el control en el agua, los golpes en sus extremidades también los debilitó. 
Las personas, todos menores de 27 años de edad, lograron nadar y buscar la orilla y salieron en diferentes puntos del río y otros llegaron al puente de la parroquia Valle Hermoso. 
Mientras la mujer de 28 años que respondía a los nombres de Mayra Peña estaba atrapada entre rocas, a unos cuantos metros de donde ocurrió el percance, luego de intentar avanzar por la orilla ayudándose de ramas de árboles hasta quedar es un islote.
Personal se desplazó al punto para su rescate, ya que existía riesgo de que esta se ahogara, pero la tarea conjunta del personal logró salvarla, según informó Stalin Curay, director de Bomberos de La Concordia. 
La mujer fue la más afectada con politraumatismos, siendo asistida por los bomberos.
De acuerdo a la Policía,  existía la posibilidad de que los guías fueran detenidos por no contar con permisos para realizar esta actividad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias