Actualizado hace: 934 días 20 horas 32 minutos
San Vicente
Dos hombres llegan en moto y lo matan

Un charco de sangre quedó en el lugar donde balearon a Robinson Daniel Espinoza Vergara, conocido como “El Chino”.

Lunes 11 Marzo 2019 | 11:00

 El hecho se registró el pasado sábado, alrededor de las 20h30, en la vía secundaria que une a San Miguel de Briceño ( a unos 20 kilómetros de San Vicente) con la comunidad Rosa Blanca.

Según el reporte policial, Espinoza, de 28 años de edad, se encontraba libando con unos amigos en el bordillo de la vía y dos sujetos en una motocicleta se acercaron al lugar y se colocaron frente a ellos. El que iba detrás llamó a “El Chino” y al incorporarse, el atacante (de la moto), sacó un arma y realizó un disparo. “El Chino” cubrió el primer impacto con su mano, pero luego los atacantes realizaron seis disparos más, mientras sus compañeros de “chupa”, corrían del lugar para ponerse a salvo. 
Segundos después, la moto arrancó y se fue del sitio hacia la vía a San Isidro, sin rumbo fijo, dijeron testigos. Se dijo que durante la tarde “El Chino” había estado en un bingo en la comunidad y luego compartiendo con amigos. 
Al caer la noche, saliendo de un billar, le había pedido 5 dólares a la esposa para comprar licor con sus amigos. 
Minutos después, familiares y amigos llegaron hasta el lugar y se encontraron con la escena sangrienta, que reflejaba al menos 7 disparos de bala y el cuerpo ensangrentado del hombre. 
Momentos de dolor se vivieron en ese instante, en que sus familiares observaron lo sucedido. 
Sus padres tomaron el cuerpo y lo llevaron hasta su vivienda, ubicada en Rosa Blanca, dando aviso al ECU-911. 
Personal de la Dinased de la Policía Nacional de Chone llegó hasta el lugar para verificar lo sucedido, tomando muestras de al menos cinco vainas percutidas y balas de 9 mm. 
El ahora occiso deja en la orfandad a dos menores de edad y su esposa se encuentra en estado de gestación. Su familia asegura que él no tenía problemas con nadie.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias