Actualizado hace: 930 días 11 horas 21 minutos
Yo te ofrezco, busca quien te dé
Yo te ofrezco, busca quien te dé
Por: Fred Karol Núñez Figueroa

Lunes 11 Marzo 2019 | 11:00

Se dio inicio a la campaña electoral para elegir concejales, alcaldes y prefectos en todo el país. Aunque hace tiempo han venido pegando afiches, colocando banners, haciendo reuniones, saliendo en periódicos y entrevistas de radio y televisión.

 Se dio inicio a la campaña electoral para elegir concejales, alcaldes y prefectos en todo el país. Aunque hace tiempo han venido pegando afiches, colocando banners, haciendo reuniones, saliendo en periódicos y entrevistas de radio y televisión. 

Entonces me pregunto si es verdad lo que ofrecen en este tiempo, por qué no lo hicieron antes de esta época. ¿Será acaso que ahora hay un afán desmedido de figurar y obtener dinero fácil? Para algunos será algo nuevo pues por primera vez participan en una campaña electoral, para otros será una segunda oportunidad de gobernar ya sea como: prefectos, alcaldes o concejales.
Pero hay algo insólito en el caso de candidatos a alcaldes, ninguno en mi provincia de Manabí ha mencionado qué hacer en gestión de riesgos, o crecimiento poblacional, sin olvidar la silla vacía. Toca esperar que ahora lo hagan, y no solo se promocionen a través de Facebook, Instagram, Twitter, etc. 
En el caso de Chone hay 14 candidatos que pelean la silla del Chuno, en Portoviejo hay 13 candidatos a ocupar el sillón, en Guayaquil 17 a ocupar el sillón de Olmedo, en esta ciudad hay los conocidos y los famosos, uno de ellos que en el programa La Posta dijo que los $ 10.000 mensuales que ganaba en televisión no le alcanzaban.
En Quito de 18 candidatos unos ya participaron, exalcaldes, otros famosos, figuras de tv, y servidores del anterior régimen. En otras provincias de la Sierra en ciertos cantones también pasan de 10 los candidatos para alcalde. ¿Qué traerá esta silla, que ahora participan más candidatos? 
En mi cantón Chone el que ocupe el sillón del Chuno deberá priorizar la salud de los choneros, pues el agua llega a cuentagotas en invierno y en ciertos días llega con normalidad. Lo peor de todo es que no toda la ciudad tiene el líquido vital, y sumado a esto las aguas servidas que en ciertas calles salen a flote, y los carros con sus llantas ensucian el casco urbano y luego que esta se seca en polvareda inundan los pulmones de los choneros, sin importar edad, sexo y condición social. Por eso repuntan las enfermedades respiratorias y digestivas. 
Veremos si es que los nuevos alcaldes que lleguen a ocupar los nuevos sillones de las alcaldías de nuestro bello país, Ecuador, cumplan con su cometido y promesa de campaña, si alguno presentó su declaración juramentada de sus bienes y notarizó su Plan de Gobierno, y no sea mera copia de otros, y quede en letra muerta, pues de darse esto será como: Yo te ofrezco busca quien te dé.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias