Actualizado hace: 935 días 14 horas 17 minutos
Manta
El negocio de Héctor Delgado

Héctor Delgado a los 17 años dejó Manta para trabajar en Nueva York limpiando oficinas.

Lunes 11 Marzo 2019 | 11:00

 Ahora tiene 65 años y su última inversión en Manta fue la inauguración de una  agencia del banco Delbank en la terminal terrestre. 

Delgado recordó que  sus inicios en Nueva York fueron de sacrificio y mucho trabajo. Ahorró dinero y con ello montó su agencia de viajes y de envío de encomiendas y giros.  No descuidó sus estudios de inglés, porque era la base para crecer empresarialmente en Estados Unidos. 
Delgado  dijo que luego llegó el éxito, pero el trabajo continuó con el mismo interés. Él cree que el éxito se da cuando las personas estudian, se capacitan e innovan. Cuando abrió su agencia empezó con una oficina chiquita, donde tenía que barrer y hacer todo porque no tenía para pagar empleado. Trabajaba los siete días de la semana.
En su mente siempre estuvo el pensamiento de volver a Manta, y decir que la ciudad tuvo un hijo que salió, que trabajó, que triunfó afuera, y que hizo reconocer el nombre de la ciudad, porque donde va, la promociona, destacó. 
“Donde quiera que voy a mis reuniones de negocio, en cualquier parte del mundo, siempre digo que soy de Manta, Manabí” dijo. 
 
Su negocio. Delbank tiene 180 puntos de pagos a nivel internacional, con oficinas propias en tres ciudades de Estados Unidos, donde funcionan alrededor de 40 oficinas, y en México otras 40.  Él destacó que este negocio nace desde Delgado Travel, empresa que formó hace 45 años para el envío de giros, pero que debido a la crisis bancaria en Ecuador, donde perdió mucho dinero cuando los bancos cerraron antes del 2000, decidió abrir su propia institución financiera.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias