Actualizado hace: 937 días 2 horas 38 minutos
Voto 2019
Lady Álvarez propone acueductos para sistemas de riego

Convertir a Manabí en un polo de desarrollo y eliminar la brecha de pobreza es la aspiración de Lady Álvarez.

Lunes 11 Marzo 2019 | 04:00

“Hay tres sectores que están desatendidos y vulnerados en sus derechos y luchan por una justicia social. Estos tres sectores son: los campesinos, los pescadores artesanales y los comerciantes”, dijo la candidata a la prefectura de Manabí, por el movimiento Unión Ecuatoriana, lista 19.

La candidata resaltó que aspira a disminuir la pobreza, apoyando al sector agrícola. 
“Mi prioridad es volver la mirada al campo, apoyando a los campesinos de una manera integral”, refirió.
Acueductos. Ante la falta de agua para sistemas de riego, la candidata señaló que entre sus proyectos está construir la red de acueductos para abastecer del líquido a los 22 cantones y los agricultores puedan sembrar en invierno y verano.
Su propuesta se basa en captar el agua de las tres represas que existen en Manabí: Río Grande (Chone), La Esperanza (Bolívar) y Poza Honda (Santa Ana). “Se construirán además dos en Jipijapa, una en Julcuy y otra en Membrillal; también una en Puerto López que es en Río Ayampe y, otra en Pedernales que es la Jama-Coaque”, explicó, al indicar que esta red permitiría dotar de agua a todo Manabí.
Según Álvarez, este proyecto ya lo tiene elaborado con los estudios de prefactibilidad y tendría un costo que bordea entre los 200 y 600 millones de dólares. “Será autofinanciado vía donación. Ya lo tengo conversado con un Organismo no Gubernamental”, afirmó.
Otro de los incentivos para la agricultura sería dotar los insumos para que puedan instalar los sistemas de riego.  Además, capacitaciones y tecnificación para implementar la agroindustria. “Vamos a convertirlos en microempresarios para que se le dé valor agregado a los productos; tenemos mercados internacionales que ya quieren venir a invertir a Manabí y tengo previos diálogos con inversionistas de Corea del Sur”, señaló.
Pesca. El apoyo a los pescadores artesanales, creando un seguro de vida para ellos, es otra de sus propuestas. Esto lo gestionaría con el Gobierno, indicó. “Los pescadores artesanales vienen siendo víctimas del robo de lanchas, no tienen una protección en el mar”, refirió.
De llegar a la prefectura, Álvarez dijo que también trabajará para asfaltar las vías de las zonas rurales, cuyo trabajo lo haría con recursos propios y con créditos nacionales o con las ONG. “Voy a declarar en estado de emergencia la vialidad y el agro manabita”, mencionó.
Para dar a conocer su trabajo, manifestó que cada mes visitaría los cantones para realizar su rendición de cuentas con las autoridades cantonales y la ciudadanía.
La reforestación en todos los sectores complementa las propuestas de Álvarez. “Vamos a trabajar con los agricultores por zonas, reforestando con árboles frutales y maderables”, indicó.
En el tema turístico, dijo que trabajaría con el Ministerio de Turismo y promovería el turismo comunitario. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Prefecto