Actualizado hace: 936 días 18 horas 5 minutos
Premier League
Se le acabó el invicto

Con goles de Xhaka y de Aubameyang, Arsenal hizo respetar la casa y venció 2-0 a Manchester United.

Lunes 11 Marzo 2019 | 04:00

Los ‘Gunners’ no tuvieron miedo a los ‘Diablos rojos’, los superaron en el Emirates Stadium en el choque más atractivo de la jornada. 

Así le adelantó en la clasificación, volviendo a los puestos de Champions League.  
El United, que venía de eliminar al PSG en los octavos de final de la Champions el miércoles, se vio sobrepasado por los tantos del suizo Granit Xhaka al 12’ y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang al 69’, de penal. 
Ambos peleaban por un puesto directo en la Champions League y sabían que los tres puntos iban a ser vitales para tentar la zona de clasificación a falta de 9 fechas para culminar la temporada.
 
Derrota.  Los hombres entrenados por el español Unai Emery se sitúan con 60 puntos en la cuarta plaza, y tienen solo a una unidad al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que lleva cuatro partidos ligueros sin ganar. 
Esta es  la primera derrota de Ole Gunnar Solskjaer como técnico de los ‘Red Devils’ en el campeonato liguero.
El United pierde su puesto Champions, pero suma 58 puntos, uno por encima del Chelsea, que desaprovechó una buena ocasión de acercarse al cuarto puesto tras empatar a uno en casa con el Wolverhampton. El belga Eden Hazard empató ‘in extremis’ para los Blues al 92’, después de que el mexicano Raúl Jiménez superase al arquero español Kepa Arrizabalaga para adelantar al conjunto del portugués Nuno Espírito Santo al 56’. 
El Manchester United no cuenta con su plantel completo. Alexis Sánchez, Jesse Lingard, Juan Mata, Ander Herrera, Phill Jones, Nemanja Matic y Antonio Valencia son los grandes ausentes en los últimos partidos, pero los jóvenes convocados por Solksjaer, que dieron la cara en Parque de los Príncipes, tiene hambre de más gloria. 
Esta semana los ‘Gunners’ juegan ante Rennes por la Europa League, mientras que el United esperará hasta el fin de semana para medir al City por Premier League.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias