Actualizado hace: 928 días 7 horas 20 minutos
Arte
‘La carga’, en Madrid

La muestra ‘La carga’, de la artista ecuatoriana Alice Trepp, retrata la cotidianidad.

Lunes 11 Marzo 2019 | 04:00

Además los esfuerzos, oficios y esperanzas de las mujeres afro del Valle del Chota ( provincia de Imbabura).

Esa exposición exitosa llegó a Madrid, España.
La muestra se exhibe desde el pasado 8 de marzo en el país ibérico, precisamente en el Museo de América de Madrid y estará abierta hasta el 7 de julio próximo.
Esta exposición se da por una alianza entre el Museo de América de Madrid y el Museo Nacional del Ecuador (MuNa), publicó diario El Universo.
“En su visita a Ecuador, los directivos del Museo de América quedaron gratamente sorprendidos con la obra de Alice Trepp. Ahí iniciaron conversaciones con el curador de la muestra y el MuNa, por lo que hoy la exposición ya es una realidad”, indicó Ivette Celi, directora ejecutiva del Museo Nacional, publica la web del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador.
 
Esculturas. La muestra la conforman siete esculturas de tamaño natural, esculpidas en arcilla y coloreadas a mano. 
Los visitantes podrán conocer las historias y oficios de mujeres provenientes del Valle del Chota, en Ibarra, donde se asienta una gran población de afrodescendientes de Ecuador, detalla la nota.
Patricio Estévez, representante de la artista, cuenta que esta exposición abarca una doble dimensión: la carga física, que es la de los oficios, y la carga psicológica que llevan las mujeres afro que posaron para ser retratadas.
Ellas, de alguna manera, son la voz de otras mujeres que les dejaron como herencia ciertas habilidades y formas de pensar, agrega la publicación del Ministerio del ramo.
>Antecedentes. Desde el 2015, la muestra ‘La carga’ ha recorrido varios escenarios en el país.  
Estuvo en Quito, en ciudades de Imbabura, en Guayaquil y otras localidades ecuatorianas. 
“Es muy especial presentar ‘La carga’ en el Día Internacional de la Mujer, con mujeres que tienen una historia muy pesada detrás de ellas, como muchas otras mujeres en el mundo”, dijo la artista Alice Trepp.
Trepp es hija de padre suizo y madre ecuatoriana, siempre ha involucrado su creatividad con el aspecto social y vivencial de las culturas, en este caso la afro.  
Su casa y su taller están ubicados en el cantón Lasso, provincia de Cotopaxi.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias