Actualizado hace: 932 días 2 horas 33 minutos
Editorial El Diario
El estado de los edificios públicos es muestra de irrespeto

El Estado debe desembolsar miles de dólares cada mes por concepto de arriendo”

Domingo 10 Marzo 2019 | 11:00

 El aparente desinterés de los representantes de instituciones públicas por impulsar la reparación o reconstrucción de sus edificios que resultaron afectados por el terremoto de abril del 2016 es una muestra de irrespeto a las ciudades. 

En Portoviejo son varias la entidades cuyos inmuebles están en esta condición, a poco más de un mes para cumplirse tres años del sismo de 7,8 grados que dejó una memoria de devastación y tragedia en Manabí.
Es inconcebible que, empezando por la Municipalidad, no se haya decidido la restitución de los edificios que, siendo propiedad del Estado, debieron estar asegurados, y que en su lugar haya estructuras resquebrajadas o terrenos vacíos que con la llegada de las lluvias se llenan de maleza.
¿Cuánto tiempo más habrá que esperar a que se lo haga? Es posible que las decisiones estén tomadas pero eso no significa que las obras se ejecuten y, si así ocurre, tampoco garantiza que se cumplan los plazos.
Mientras, el Estado debe desembolsar miles de dólares cada mes por concepto de arriendo, lo cual resulta poco entendible por los problemas económicos que enfrenta el sector fiscal.
Es una obligación de los representantes de las ciudades exigir que se reponga los edificios afectados por el evento sísmico. No pueden seguir en el olvido, reducidos a ruinas, mientras los ciudadanos ponen sus mejores esfuerzos por la reactivación. No pueden, ni deben, erigirse en el símbolo de un irrespeto institucional que debe eliminarse.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias