Actualizado hace: 931 días 19 horas 9 minutos
Argentina
Tattoos sanadores ganan más espacio

La decimoquinta edición del Tattoo Show de Buenos Aires arrancó con novedades, entre las que destacan los tatuajes sanadores.

Domingo 10 Marzo 2019 | 04:00

 “Los tatuajes sanadores serían los tatuajes que cubren heridas, cicatrices o tatuajes viejos”, destacó a Efe Sebastián Mauri, miembro de la casa de tatuadores Mandinga y uno de los pioneros en esta práctica.

Para Mauri todo comenzó hace un año, cuando una joven que se había quemado gran parte del cuerpo debido a una explosión en su garaje, a raíz de un escape de gasolina, acudió a él para pedirle un dibujo que cubriera sus cicatrices.
“Una chica vino con un brazo todo quemado con la idea de hacerse un tatuaje y que en ningún lado se lo querían hacer. Me mostró la idea de lo que quería, me pareció que era viable y le quedó buenísimo”, destacó.
A raíz de ese día los tatuajes sanadores aumentaron hasta tal punto que ahora ocupan “el 80 %” de la actividad de este estudio, demandados por un tipo de cliente que responde a un patrón definido. 
“La mayoría de los tatuajes son por quemaduras de agua, siempre se da un patrón parecido, quemaduras de agua hirviendo y cuando fueron muy jóvenes; por accidentes domésticos”, agregó.

Sanadores. La parte sanadora de este trabajo llega a nivel estético, ya que el “ornamentar el cuerpo” permite a la gente “levantar la autoestima y poder ponerse ropa que antes no se ponía”.
“Hasta los médicos recomiendan tatuarse, vino mucha gente que ha tenido cirugías en el vientre y el mismo médico le dijo que la única manera de poder disimularlo es tatuarse”, subrayó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias