Actualizado hace: 931 días 6 horas 33 minutos
Voto 2019
Gustavo Andrade quiere hacer 10 mil casas y tres institutos

Acompañado con la maqueta de una casa es como el candidato Gustavo Andrade promociona su candidatura.

Sábado 09 Marzo 2019 | 04:00

Según el candidato a la prefectura de Manabí por el Partido Sociedad Patriótica, lista 3, el 46 % de la población manabita tiene déficit de vivienda, por eso promueve el programa “Mi casa”, para la zona urbana y “Mi finquita” para la zona rural.

“Es un plan para el mejoramiento o para viviendas. Pensamos que en el campo las condiciones de vida son muy duras”, indicó.
Propuesta. Andrade explicó que su proyecto se basa en la construcción de 10 mil viviendas, que serían financiadas por la empresa Marwash de Israel, que, según él, se especializa en construir casas económicas con financiamiento internacional.
“La casa no es regalada, se dará hasta 25 años a crédito”, señaló. 
Cada vivienda costaría entre 15 mil y 23 mil dólares, explicó.
El candidato dijo que aspira a que la cifra de casas nuevas pueda ser triplicada, para eso cuentan con una ficha de inscripción que llenan los interesados.
En caso de llegar a la prefectura, mencionó que crearía la cooperativa de vivienda del Gobierno Provincial de Manabí, que se encargaría de viabilizar el financiamiento y el traspaso de tecnología con la empresa de Israel.
“Este es uno de los proyectos que tenemos porque pensamos que lo más importante para la vida de una persona es su casa”, refirió.
Educación. Según el candidato, “la universidad no se hizo para todo el mundo y eso hay que decirlo. Qué pena si por eso perdemos las elecciones”.
Por eso, propone crear el instituto técnico futuro en Pedernales, en Paján y otro en Portoviejo, con seis carreras. “Es una plataforma educativa técnica, no tecnológica, con dos años de estudios. Son técnicos en alimentos, en manejo de agua dulce, fumigación, en proyectos agro exportables”, detalló.
Prioridad. Andrade considera que los temas de agua y vías rurales son deberes de la prefectura, pero hasta cierto punto. “Vamos a hacer camino, pero consideramos que más importante que los caminos y más importante que las albarradas y todo eso, son la vivienda y la educación”, indicó.
Por eso, dijo que sus propuestas no están concentradas en el agua, “porque yo en cualquier parte de Manabí escarbo quince metros y tengo agua”. 
Insistió en que los caminos y el agua no son prioridad.
“La prioridad es darle a la gente educación y vivienda”, recalcó. 
Según el candidato, así mejoraría la condición de vida de las familias de la zona rural, pues si se sigue pensando en las competencias básicas de la prefectura, las personas seguirán migrando a la ciudad.
Por eso, insistió en que las viviendas, la capacitación y el empleo son sus propuestas. Para generar empleo, indicó que podría crear una planta pasteurizadora de leche. 
Además, la exoneración de impuestos hasta por 20 años para los inversionistas que lleguen a generar empleos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Prefecto