Actualizado hace: 935 días 4 horas 2 minutos
Literatura
''Cien años de soledad'' se convertirá en una serie de Netflix

Miércoles 06 Marzo 2019 | 10:01

"Cien años de soledad", la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, así como una de las obras más traducidas y leídas en español, se convertirá en una serie de Netflix.

La plataforma firmó un acuerdo con la familia del Nobel para adaptar su obra maestra, sin precisar la fecha de estreno .
Debido a su importancia, esta obra ha captado la atención de Netflix, que consiguió los derechos de la novela de 'Gabo' para adaptarla en una serie de televisión.

“Creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande”, dijo al diario colombiano El Tiempo, Rodrigo García Barcha, hijo del escritor.
Él además señaló que esta no es la primera vez que se intenta adaptar la obra en una producción audiovisual.
La historia de la familia Buendía, que se publicó en 1967 y que ha vendido unos 50 millones de ejemplares en todo el mundo, es una de las obras más conocidas del premio nobel de Literatura, que falleció en 2014. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias