Actualizado hace: 931 días 2 horas 11 minutos
Entrevista
$ 75 mil mensual debe pagar Liga (P)

Roberto Rodríguez, presidente de Liga de Portoviejo, señaló que el presupuesto del club este año será de 1’200.000 dólares.

Martes 05 Marzo 2019 | 11:00

El dirigente de la ‘U’ señaló que su administración, en el armado del equipo para enfrentar la Serie B, ha trabajado de acuerdo a las proyecciones de pago por derechos de televisión (Gol TV), sponsors, publicidad, taquilla y el dinero que pondrán los dirigentes. 

¿De cuánto es el presupuesto que maneja el club? 
Está sobre un millón 200 mil dólares, que saldrá de taquilla y auspicio, tenemos que trabajar en los sponsors y subiremos un dólar más a las entradas. El presupuesto mensual está sobre los 75 mil dólares.
¿Cuánto cuesta traer al DT Rubén Insúa a Liga de Portoviejo? 
Él tiene una cláusula de confidencialidad, al igual que todos los contratos, porque así nos exige la LigaPro, por lo tanto Insúa es un gran entrenador y siempre será un técnico caro (no dio cifra), y tiene un acuerdo con esta dirigencia encabezada por Roberto Rodríguez. 
¿Lo paga algún auspiciante o persona?
Aquí ningún auspiciante paga nada y eso quiero que quede claro, los únicos ingresos que tiene Liga son de los pocos sponsors, de la taquilla y de los derechos de televisión, el resto sale del bolsillo de los pocos dirigentes.
¿Cómo hace para pagarle a Insúa, si dice que es caro?
Nosotros estamos manejando un presupuesto con responsabilidad, con honestidad, seriedad, sin mentir u ofrecer cosas que mañana hipotequen al equipo, estamos haciendo las cosas acorde y esa es la tranquilidad que debe tener el aficionado. Yo tengo diez años en la dirigencia de Liga y la experiencia me da a mí, para no hipotecar al club.
¿Cómo está el tema dirigencial del club?
Estamos haciendo dirigencia cuatro o cinco y el resto son colaboradores, algunos dirigentes brillan por su ausencia, aceptaron una responsabilidad y no la han cumplido, ellos deberían ser honestos y dar un paso al costado (no dio nombres).
¿Ya está completo el equipo o cuántos jugadores faltan por contratar? 
A mi criterio al equipo le hacen falta dos delanteros. Uno es Lucas Di Yorio, que llegará el miércoles a las 13h40 a Guayaquil. Insúa  tiene  buena referencia y lo conoce, esperemos que sea un gran aporte, y el otro delantero tenemos tiempo para inscribirlo hasta el 22 de marzo. 
¿Mauro Bustamante podría ser el otro delantero? 
Lo de Bustamante ni lo concreto ni lo descarto, él demandó al club, estamos en conversaciones, y hay ciertos temas que podrían facilitar su llegada.
¿Cuál será el objetivo este año?
Los dirigentes jugamos nuestro partido fuera de la cancha  y ahora es responsabilidad del cuerpo técnico y de todos los jugadores trabajar para lograr el ascenso a la Serie A, porque este año sí vamos con todo por la clasificación, más aún porque el club cumplirá 50 años  de haber ascendido al fútbol profesional. 
¿Qué le dice a la hinchada?
Que nos acompañen este viernes, a las 20h00, al estadio Reales Tamarindos para el cotejo entre Liga (P) y Liga de Loja, porque con la ayuda del hincha podremos sacar adelante al club y contratar a los dos nuevos delanteros. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias