Actualizado hace: 928 días 9 horas 50 minutos
Participación ciudadana
Su hermano es su inspiración

Tras la muerte de su hermano, Ricardo Rivas desea ser consejero del CPCCS para combatir los actos ilícitos en el país.

Viernes 22 Febrero 2019 | 11:00

La muerte de su hermano Paúl, un reconocido fotoperiodista de diario El Comercio, que fue asesinado por “Guacho” en Colombia, motivó a Rivas a participar en la elección de integrante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Rivas, habitante de Quito, es doctor en educación y maestro en pedagogía, tiene 53 años y su candidatura es promovida por la Sociedad de Cronistas Gráficos de Pichincha, así como la asociación de padres de niños con cáncer.
Dijo que tras la muerte de su hermano su vida tomó un giro de 360 grados y tenía dos opciones: quedarse lamentando, o tomar una decisión que ayude a las personas. 
 
Objetivos. Agregó que busca llegar al consejo para revitalizarlo, que esta institución sirva para realizar investigaciones sobre la corrupción, una acción que debe realizarla de oficio, insistió.
Mencionó que es importante que la ciudadanía se empodere del CPCCS, que conozca para qué sirve y que luego la utilice en su lucha para combatir los actos ilícitos en todo ámbito que se dan en el país. Ese es su principal objetivo.
Explicó que la entidad es vital para que los funcionarios rindan cuentas, que tengan la obligación de presentar los resultados de sus administraciones y, también, para indagar sobre sus ofertas no cumplidas. Todos esos elementos deben estar al servicio de la ciudadanía, pero eso se logra si las personas saben que existe una institución que los respalda, mencionó.
Rivas recorre el país llevando su mensaje. Participa en el casillero 24 de la lista de hombres.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

campaña