Actualizado hace: 936 días 17 horas 4 minutos
Quito
Alega denuncia al jefe de estado

Ministros tildaron los supuestos vínculos del presidente en actos dolosos como un “laberinto de acusaciones”.

Jueves 21 Febrero 2019 | 04:00

 En una rueda de prensa conjunta, tres autoridades del Ejecutivo aclararon el origen de “Laberinto offshore”, nombre de la publicación realizada por un portal investigativo que vincula a familiares del presidente de la República, Lenín Moreno, con empresas ubicadas en paraísos fiscales.

Según la secretaria de Gestión de la Política encargada, María Paula Romo, la publicación mezcla nombres, fechas y empresas y, en medio de eso, se pretende vincular al primer mandatario. 
“En la nota, no hay ninguna acusación contra el presidente, ustedes pueden leerla una y diez veces, y no encontrarán nada con el presidente, no hay ninguna acusación, solo información suelta”, dijo.
Romo descartó por el momento que se tomen acciones legales en contra de quienes hicieron la publicación. “Qué es lo que vamos a hacer, a hablar con la ciudadanía para que no caiga en estos enredos y hablar con los medios de comunicación, eso es lo que vamos a hacer por ahora”, detalló.
 
Denuncia. Asociación ilícita, lavado de activos, cohecho y perjurio serían los posibles delitos cometidos por el  primer mandatario, según la denuncia presentada por el asambleísta de la Revolución Ciudadana Ronny Aleaga, por la presunta vinculación de empresas offshore con la familia del jefe de Estado. 
El legislador presentó en la Fiscalía 106 fojas en las que señala varias pruebas, entre ellas facturas, chats y correos electrónicos que vincularían al presidente.
Moreno se refirió al tema e indicó:  “Mientras más cerca estemos de la verdad, más nerviosos los vamos a encontrar y ahí los enfrentaremos, seguramente y por eso arremetieron contra mi honra”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias