Actualizado hace: 937 días 6 horas 53 minutos
Crucita
Más salvavidas y seguridad en el carnaval

16 salvavidas y 20 rescatistas acuáticos voluntarios atenderán las emergencias en Crucita en carnaval.

Jueves 21 Febrero 2019 | 11:00

 La directora municipal de Desarrollo Turístico, Cecilia Cárdenas, dijo que el GAD mantiene un contrato todo el año con tres salvavidas, a los que se unirán otros 13 que contratará el Gobierno Parroquial por carnaval. 

El director de Riesgos (e), Jhonny García, señaló que reforzarán con personal de la Cruz Roja y de Consulting Group, además de que contarán con 20 voluntarios de apoyo a los salvavidas certificados, que están siendo entrenados desde el miércoles en el balneario. 
Contingencia. Pero esa no es la única preocupación en el balneario, donde habrá eventos artísticos que concentrarán a miles de personas de toda la provincia e incluso del país.
Enma Cedeño, quien suele ir durante el carnaval a “La Bella”, se preguntó qué pasará en caso de un sismo fuerte que asuste a la gente y que haga que todos quieran salir al mismo tiempo. 
García dijo que trabajan desde hace meses en el plan de contingencia para que, en caso de una evacuación masiva, la salida sea organizada, con el apoyo de la Policía Nacional y de otros organismos de socorro.
Indicó que en carnaval contarán con 200 policías nacionales, 60 miembros de la Cruz Roja, 40 paramédicos de Consulting Group, 60 policías municipales para control del comercio y agentes civiles de tránsito desde el malecón hasta La Boca. 
Además, en la mesa de seguridad del COE Provincial se acordó el apoyo de la Marina para reforzar las acciones de salvamento en la parroquia.
El director municipal señaló que habrá un puesto de mando unificado de 08h00 a 18h00 en el Cuerpo de Bomberos, y desde las 18h00 en el área de conciertos, con un puesto de mando en el hotel Ocean Blue. 
Asimismo, habrá 9 cámaras de seguridad y un punto móvil en la zona de conciertos. Las tres sirenas del sistema de alerta temprana (SAT) están operativas. 
También se asignará personal al área de la facilidad pesquera, donde se ha formado una playa y se realizarán espectáculos artísticos.
“Se trabaja para el peor escenario”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias