Actualizado hace: 936 días 2 horas 56 minutos
Santo Domingo
Matan a manabita a machetazos

El manabita Jipson Barreiro Zambrano, de 27 años de edad, fue asesinado con un arma blanca en una vereda luego de una riña.

Jueves 21 Febrero 2019 | 11:00

 El hecho se suscitó aproximadamente a las 21h30 del martes, en el recinto El Cisne de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el kilómetro 23 de la vía a El Carmen. 

Ramiro Castillo, habitante de la zona, contó que minutos antes del crimen escucharon una discusión y lo que hicieron con su familia fue quedarse dentro de su casa para evitar quedar envueltos en la pelea.
“Luego salimos cuando todo estaba calmado y vimos un fallecido (Jipson Barreiro) y un herido (Erick V.), quien estaba a unos 40 metros. Se llamó a la Policía y también llegó una ambulancia para brindar los primeros auxilios al sobreviviente”, sostuvo el morador. 
Al sitio llegó personal de Servicio Urbano de la Policía y también agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y de Criminalística, quienes se encargaron del análisis del lugar de los hechos y el levantamiento de las evidencias.
Sonny Salinas, jefe de la Policía, sostuvo que lo que se produjo fue un homicidio en un espacio público por violencia interpersonal donde se usó un arma blanca.
Es decir, hubo una riña entre dos personas y ambas se hirieron con armas blancas, una resultó herida y la otra persona falleció. 
Salinas explicó además que en este hecho de sangre Erick V. quedó bajo resguardo policial en una casa de salud, porque resultó herido y sería quien causó las heridas que provocaron el deceso de Barreiro. 
 
Por un celular. El jefe policial detalló que por lo que se ha podido conocer, Jipson Barreiro se encontraba con dos amigos circulando en una motocicleta cuando observó que en otra motocicleta se movilizaba Erick V., quien hace una semana atrás presumiblemente le habría sustraído un teléfono celular, por lo que lo interceptó.
Curiosos dijeron a la Policía que Barreiro con un machete empezó a agredir a Erick V., quien también sacó un arma blanca y se defendió, causándole heridas en las manos y otras partes del cuerpo a su atacante.
De su lado Ángel Barreiro, padre del fallecido, explicó que su hijo sí interceptó la moto en la que movilizaba Erick V. y le reclamó por el teléfono que le robó, sin embargo desmintió que su hijo haya sido quien inició la agresión con el machete. 
“El aprehendido, quien era conocido de mi hijo, fue quien primero lo atacó  y fue por la espalda. Al parecer alguien le facilitó un machete para que se defendiera”, sostuvo el padre. 
Ángel Barreiro puntualizó que su hijo era un joven tranquilo y que se desempeñaba como colaborador en diferentes unidades de transporte interprovincial que tienen su sede en El Carmen, de Manabí.
Hasta el cierre de la presente edición se desconocía la resolución de la audiencia en contra de Erick V.
El cuerpo de Barreiro fue trasladado al centro forense de Santo Domingo para que le realizaran la autopsia y luego ser entregado a sus familiares. 
Será velado en El Carmen.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias