Actualizado hace: 930 días 21 horas 22 minutos
Manta
‘Morocho’ está fuera de peligro

El pulmón izquierdo que Miguel Vítores, conocido como “Morocho”, estuvo a punto de perder, fue salvado en una operación.

Jueves 21 Febrero 2019 | 11:00

 Ahora el hombre, de 30 años de edad, intenta respirar con normalidad, informó el doctor Víctor Arias, jefe de Emergencia del hospital Rafael Rodríguez, de Manta. 

“Morocho” resultó afectado en un tiroteo que dejó tres muertos y tres heridos en la parroquia Leonidas Proaño, de Montecristi. Este hecho se registró el domingo en el barrio El Mirador.  
El herido estuvo a punto de perder la vida porque una bala perforó su pulmón, comprometiendo su respiración. 
“Al principio le realizamos una cirugía porque estaba perdiendo líquido y como no evolucionaba le practicamos otra operación. El caso se volvió crítico porque el sangrado no paraba y volvimos a intervenir, donde logramos salvarle el órgano”, expresó Arias. El médico informó que el herido ya salió de Terapia Intensiva y ahora se recupera en el área de hospitalización de cirugía, donde se encuentra estable. 
“Con el equipo médico estamos viendo su evolución para darle el alta en los próximos días porque ya está fuera de peligro”, precisó Arias. 
 
Un robo. Esta es la segunda vez que “Morocho” sobrevive a un atentado. La primera vez ocurrió hace tres años en el centro de Manta, cuando estuvo quince días en coma tras recibir varios disparos en el cuerpo mientras le robaban 10 mil dólares que transportaba en la secreta de su vehículo. El dinero lo había retirado del banco, producto de la venta de una carga de pescado.
Por este asalto fueron procesados en la Fiscalía, Miguel Moreira y Carlos Rodríguez.
El primero fue acribillado de 39 balazos en diciembre del 2016, mientras que Rodríguez murió en enero del 2018, al recibir 22 balazos. “Ese robo originó una ola de acusaciones en contra de mi hermano Miguel, quien fue acusado de asesinar a las dos personas que lo asaltaron, pero por ambos hechos fue sobreseído y declarado inocente por los  jueces del Palacio de Justicia”, contó la abogada Rosa Vítores, hermana del herido.
Blanca D. dijo públicamente en el 2018 que el crimen de su hijo Carlos se produjo por represalia al haber cometido el robo de los 10 mil dólares. “Él pagó con cárcel su error”, manifestó en aquella época.
Ahora Blanca D. es señalada por la Fiscalía de ser la autora intelectual del triple asesinato. Ella permanece en los calabozos del centro de reclusión Tomás Larrea, de Portoviejo.
Wendy Orrala informó que su madre Blanca D. fue detenida de forma injusta y cree que todo se debe a una persecución. 
“Cuando mi madre denunció a ‘Morocho’ por el crimen de mi hermano Carlos nunca lo detuvieron. Ahora la quieren responsabilizar  de esa matanza”, expresó. En el triple asesinato fallecieron  Neil Vítores (25), su hijo Jordan Vítores (1) y su vecino Teófilo Mera (50), conocido como “Jota”. Ellos fueron acribillados por cuatro encapuchados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias