Actualizado hace: 935 días 14 horas 15 minutos
Venezuela
Urgen a los militares dar paso a la ayuda

El presidente (e) Juan Guaidó acudirá el sábado a los cuarteles para exigir a los soldados que permitan el ingreso de las ayudas.

Jueves 21 Febrero 2019 | 04:00

 “Nos vamos a concentrar en los cuarteles de manera pacífica (pero) muy contundente”, dijo Guaidó durante una reunión con transportistas en el acomodado municipio caraqueño de Chacao.

“Iremos a cada uno de esos puestos a exigir ayuda humanitaria”, añadió.
Guaidó no adelantó si viajará el sábado a alguno de los puntos de frontera por donde la oposición pretende ingresar las ayudas, pero aseveró que estará “en la calle”.
“Lo hemos dicho, todos a la calle de nuevo”, indicó.
La oposición venezolana asegura que el país atraviesa una “emergencia humanitaria compleja”, y ha pedido donaciones a la comunidad internacional que prevé ingresar este sábado pese a la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro, que las rechaza.
El gobernante ha asegurado que las ayudas son un “regalo podrido” que porta el “veneno de la humillación”, pese a que reconoce las dificultades que atraviesa la nación suramericana.
Maduro ha dicho que no permitirá el ingreso de las ayudas y bloqueó hace días el acceso por el puente Tienditas, una infraestructura que une Venezuela con Colombia y que el antichavismo aspiraba a usar.
 
Llamado. Ante ello, Guaidó reiteró ayer su llamado a las Fuerzas Armadas, a las que pidió permitir el ingreso de las donaciones y ponerse del “lado de la Constitución”.
“Señores de las Fuerzas Armadas, tienen 3 días para ponerse del lado de la Constitución para seguir una orden del presidente encargado de la República”, señaló.
De su lado, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur estadounidense, dijo a los militares venezolanos que son “responsables de sus acciones” si no actúan correctamente en la encrucijada en que se encuentra su país y reiteró que Estados Unidos está preparado para cualquier eventualidad en Venezuela.
En respuesta, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, alertó que habrá una respuesta “terrible” a quienes intenten invadir Venezuela, al tiempo que volvió a rechazar el ingreso de la ayuda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias