Actualizado hace: 931 días 3 horas 28 minutos
Manabí
Protección para la mujer maltratada

Liderar una campaña de protección a la mujer violentada, es la propuesta principal de Vanessa Guillem.

Jueves 21 Febrero 2019 | 11:00

 “Vamos a construir un centro de atención integral a la mujer violentada”, dijo la candidata a viceprefecta de Manabí, por la alianza Centro Democrático-Partido Socialista Ecuatoriano-Democracia Sí-PAIS-Mejor, listas 1-17-20-35-100. 

En caso de ganar las elecciones, Guillem dijo que el centro será construido con el 10 % del presupuesto destinado a los sectores vulnerables, como lo establece el Cootad.
 
Competencias. La candidata aseveró conocer el rol del Gobierno Provincial de Manabí y sus competencias establecidas en el Cootad, como la vialidad rural, el tema hídrico, competencias para nuevas tecnologías, ambiente y el turismo provincial.
“Se puede manejar un sinnúmero de competencias y además ayudar a los GAD cantonales y parroquiales”, indicó. 
Entre sus propuestas consta también el proyecto integral productivo para Manabí, que tiene varias aristas: “La primera es ganadera-agrícola, agroindustrial, ambiental, turística, y de comercio internacional”, dijo.
En este plan integral los actores serán las universidades manabitas e instituciones financieras, porque “a través del GAD provincial vamos a crear líneas de crédito en convenio con instituciones financieras públicas para dirigir el financiamiento a esos sectores productivos que necesitamos”, refirió.
Las asociaciones, productores, estudiantes y profesionales también formarían parte de este proyecto. “Otro partícipe de nuestro gran plan integral es la mujer, precisamente porque estamos combatiendo la violencia. Nosotros pensamos que una mujer productiva es una mujer sin violencia”, indicó.
Agregó que un gran porcentaje de víctimas de violencia depende económicamente del esposo. Para ello, impartirían talleres y cursos para que se conviertan en emprendedoras, recibiendo créditos blandos, “y, lo más importante, estudiar el mercado nacional e internacional y colocar esos productos”, refirió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

campaña