Actualizado hace: 930 días 12 horas
Moreno dice que no tiene nada que ver en investigación que involucra a su hermano

Miércoles 20 Febrero 2019 | 17:52

El presidente Lenín Moreno aseguró este miércoles 20 de febrero de 2019, durante la Declaración de Chapultepec, que él no tiene nada que ver con la empresa offshore vinculada a su círculo familiar.

De acuerdo a una nueva investigación publicada en el portal “La Fuente”, la empresa Ina Investment Corporation está vinculada a Xavier Macías Carmigniani, su esposa María Auxiliadora Patiño Herdoiza y a la familia del Jefe de Estado.
Entre el 2012 y el 2016 esa compañía manejó cuentas en el Balboa Bank de Panamá, con las que adquirieron los muebles y alfombras que Moreno recibió en su departamento de Ginebra, Suiza, en el 2015. 
Además, de una de esas cuentas se hicieron dos transferencias para la compra de un departamento en la costa mediterránea en el 2016.
La empresa fue constituida originalmente por Edwin Moreno Garcés, hermano del presidente, en Belice, un paraíso fiscal de Centroamérica, cuando Lenín Moreno era vicepresidente de Rafael Correa.
"Arremetieron contra mi honra y la de mi familia con una retahíla de datos y garabatos que nada tienen que ver conmigo", destacó el mandatario en el acto realizado en Quito. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias