Actualizado hace: 937 días 10 horas 20 minutos
Sucre
Piden justicia por el atropellamiento y muerte de una niña

La muerte de una niña, ocurrida el año pasado, no tiene culpable. La investigación va lenta, según los familiares.

Miércoles 20 Febrero 2019 | 11:00

Hace tres semanas estaba programado el peritaje, pero no se hizo, recalcaron ayer los familiares de la pequeña.

El atropellamiento de la menor ocurrió afuera de las instalaciones del MIES, en Bahía de Caráquez.
La niña tenía 2 años de edad y un vehículo la impactó.
Glen Rosero Vera, perito de la Comisión de Tránsito del Ecuador, declaró que no se llevó a cabo el peritaje por no haber indicios ni vestigios de cómo fue el accidente, ya que al momento de la desgracia el conductor del vehículo que habría impactado a la menor se dio a la fuga.
Detalló que hasta el momento no se ha logrado identificar a ninguna persona, ni por parte de los familiares de la menor ni por parte de la Fiscalía.
Reveló que las investigaciones continuarán hasta recabar la mayor cantidad de información para que las autoridades, tanto el fiscal como el juez de tránsito, determinen responsabilidades de ambas partes, agregó.
Proceso. Piedad Torres Pozo, madre de la menor fallecida, destacó que este procedimiento se ha retrasado en varias oportunidades porque no se tenían las declaraciones de quienes laboran en el MIES Bahía, a quienes se investiga, para saber si alguien de esa entidad está involucrado.
Justicia. “Hay varias declaraciones que creemos no tienen sentido ni concuerdan, porque en ese predio sólo ingresan vehículos de la institución”, agregó.
Los responsables del MIES informaron a las autoridades que investigan el caso que ninguno de los vehículos se movilizó en esa zona cuando ocurrió el accidente.
Ingrid Torres, tía de la menor, recordó que “hay una denuncia vigente y esperamos que la justicia aparezca en este caso porque ya se cumplieron tres meses y medio y no se ve agilidad en el mismo”.
El 26 de octubre Gabriela Gilces Torres, de 2 años, falleció por las heridas provocadas por un vehículo.
La menor quedó herida, por lo que la trasladaron al hospital Miguel Hilario Alcívar de Bahía, y de allí hasta el hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, pero en el traslado dejó de existir.
Ellos han solicitado un informe pericial sobre los GPS de los vehículos de esta institución para saber cuál carro fue el que salió ese día a esa hora.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias