Actualizado hace: 930 días 20 horas 29 minutos
Espacio.
Quieren desviar un asteroide

En octubre del 2022, el asteroide “Didymos” pasará cerca de la Tierra y la NASA intentará desviarlo en una labor muy compleja.

Martes 19 Febrero 2019 | 11:00

 Al proyecto se lo ha denominado DART y tiene como objetivo desviar su órbita con cuidado para no romperlo, ya que si se rompe se generaría una lluvia de piedras que caerían en nuestro planeta y generarían un sinnúmero de afectaciones.

Según la agencia estadounidense, cuando DART y el asteroide choquen, la dirección de este último variaría 0,4 milímetros y no habría efectos colaterales
Una vez efectuado esto, la Agencia Espacial Europea (ESA) iniciará la misión Hera, que buscará estudiar las características de estos “Didymos” para recolectar información sobre la transferencia de impulso del impacto y sobre la eficiencia en la modificación de su camino.
Aunque las probabilidades de que el “Didymos” choque con la Tierra son bajas, el ejercicio es útil para futuras amenazas de mayor peligro. Una de ellas, el asteroide Bennu, también monitoreado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). De acuerdo a científicos, tiene entre 1 y 2.700 posibilidades de estrellarse con la Tierra en este siglo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias