Actualizado hace: 935 días 21 horas 45 minutos
Sucre
Don Eduardo deja un legado

Eduardo Rodríguez, personaje de Bahía de Caráquez, falleció ayer a sus 83 años de edad.

Martes 19 Febrero 2019 | 11:00

Rodríguez murió luego de haber padecido un derrame cerebral, que comprometió su salud meses atrás.

Muchos lo recuerdan por su participación en hechos históricos para la ciudad.
Él fue maestro de escuela, colegio, fundador de la extensión de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) en Bahía de Caráquez, locutor de radio, músico (creador del grupo musical Remembranzas, periodista, creador del semanario “El Nuevo Globo”, cuya edición circuló cada sábado por más de 21 años.  
Rodríguez también estuvo presente en la política, fue concejal en 1980, y posteriormente presidente del Concejo de Sucre desde el 1 de febrero de 1981 hasta el 30 de agosto de 1982.
Para quienes lo conocieron, la muerte de Rodríguez los llena de nostalgia y dolor, pues muchos aseguran que Bahía pierde a uno de sus íconos.
 
Reacciones. Luis Mendoza, habitante de Bahía, consideró que la ciudad pierde a un gran personaje, pues él lideró hechos históricos en la tierra que lo vio crecer. 
“Bahía perdió con su partida el ñeque, la fortaleza y la hombría de un ciudadano que no tenía reparos en luchar por su ciudad, a la que amaba con su vida”, comentó Mendoza. 
Mariano Triviño también conoció a Rodríguez y dijo que lo recordará como un gran deportista, entrenador y como presidente de Liga Deportiva del cantón.
Agregó que él también impulsó la construcción del estadio local y el coliseo cerrado.  
Iván Zambrano, otro ciudadano, señaló que Bahía  está de luto y que se debería construir un monumento o una placa para recordar la importancia del legado que deja Eduardo Rodríguez a la ciudad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias