Actualizado hace: 930 días 13 horas 41 minutos
Quito
Ecuador acogerá reunión de la Coalición Regional contra Discriminación

Lunes 18 Febrero 2019 | 10:38

Quito acogerá desde este martes una reunión de la Coalición Latinoamericana y caribeña Contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia, informó el Municipio de la ciudad.

Este encuentro tiene como objetivo la presentación del plan estratégico de Cooperación Sur-Sur (PEC) contra la discriminación, el racismo y la xenofobia.
Dicho plan se aplicará a nivel regional, a través de una cooperación técnica no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo y su proyecto "Bienes Públicos Regionales", con la participación de la Ciudad de México, Medellín (Colombia), Montevideo y Quito.
La cita busca construir una estrategia regional de políticas públicas, programas y acciones contra la discriminación, el racismo y la xenofobia, en sus diferentes formas e interseccionalidades, señala un comunicado del Municipio.
Ello -añade- a partir de la "identificación de las problemáticas y sinergias comunes entre las ciudades que conforman la Coalición, tomando en consideración sus realidades territoriales".
La Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades Contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia fue creada en el año 2006 en Montevideo y reúne a decenas de ciudades de la región.
La cita, que terminará el próximo miércoles, se inaugurará en el salón Protocolario del Municipio ubicado en el centro histórico de la ciudad, catalogado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
La Coalición Internacional de Ciudades contra el racismo es una iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que pretende consolidar una red de ciudades interesadas en mejorar sus políticas contra el racismo, la discriminación y la xenofobia.
Su principal objetivo es contribuir al diseño e implementación de legislaciones y políticas antidiscriminación en las más diversas ciudades.
En la región de América Latina y el Caribe, la Coalición quedó constituida hace doce años bajo el liderazgo de Montevideo y, además de las ciudades miembros, acoge también a varias organizaciones asociadas. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias