Actualizado hace: 937 días 1 hora 52 minutos
Chone
Parque industrial para dar empleos

Herlando Zambrano dice que amar a Chone lo llevó a ser candidato, porque está interesado en el progreso de su cantón.

Sábado 16 Febrero 2019 | 11:00

El candidato a alcalde por Fuerza Ecuador, lista 10, sostiene que Chone necesita muchas cosas y en ellas trabajará si llega a ser elegido como alcalde, porque tiene varios ejes. Uno de ellos será el modelo administrativo del municipio para que cada dólar que entre sea utilizado de manera eficiente.
Propuestas. Otra de sus propuestas es la generación de empleos y para ello aprovechará lo que Chone tiene, por eso indica que construirá el parque agroindustrial y buscará estrategias que puedan promocionar al cantón de una manera técnica a nivel mundial.
En el parque agroindustrial el candidato asegura que aprovechará la materia prima como los cítricos, lácteos, cacao, para que toda empresa con sostenibilidad pueda llegar e invertir en el cantón, pero sobre todo se centrará y tendrá como prioridad el sector agropecuario. De esa manera dijo que se generarían plazas de trabajo a los chonenses.
Servicios básicos. Indicó que el plan maestro hidrosanitario también será una prioridad junto al agua potable. Agregó que al no tener la municipalidad posibilidades de crédito por no haber tenido planes económicos, accedería a financiamientos internacionales, donde los intereses de pago son menores y los plazos más largos.
El candidato dijo que otra posibilidad es la búsqueda de inversionistas que construyan el sistema de agua potable y el alcantarillado, para ver la posibilidad de darlos en concesión.
Aseguró que ya ha tenido acercamientos con una empresa israelí, quienes ya conocen el estudio del plan maestro hidrosanitario de Chone y ven la factibilidad en una obra que ayudará al cantón.
De llegar a la alcaldía dijo que trabajará en las vías urbanas y rurales, debido a que la mayor parte de la ciudad carece de calles con asfalto o adoquinadas. Una modernización y reestructuración al mercado central es otra de las aspiraciones de Zambrano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

alcalde