Actualizado hace: 936 días 13 horas 4 minutos
24 de mayo
Ponce quiere crear hospital municipal

Dotar de agua potable a las zonas urbana y rural de 24 de Mayo es la principal propuesta de Édgar Ponce, candidato a alcalde.

Sábado 16 Febrero 2019 | 11:00

“Eliminar ese gran problema de agua. Hoy en día recibimos agua uno o dos días a la semana, y distintas comunidades no tienen”, dijo el candidato a alcalde por el movimiento Juntos Podemos, lista 33.

Según Ponce, más del 95 por ciento de la zona rural de 24 de Mayo no cuenta con el líquido vital, por lo que tiene proyectos para superar el problema, en caso de llegar a la alcaldía.
Propuestas. Ponce dijo que por su profesión tiene experiencia para resolver la problemática. “Dentro de la parte urbana  hay que repotenciar lo que tenemos. Hacer más sistemas de almacenamiento, porque tenemos solo uno”, indicó.
Para ello, explicó que buscaría financiamiento con varias organizaciones del país, para los proyectos y estudios que deban realizar.
Otra de las propuestas de Ponce es fomentar la agricultura, pues el 80 % de 24 de Mayo es zona rural. 
Para esto, dijo que dotaría de semillas de buena calidad a los agricultores para que puedan sembrar. “Tendríamos que subsidiar, para eso viene un plan con las empresas para poder desarrollar este proyecto”, mencionó. 
Para el verano. En caso de llegar a la alcaldía, Ponce mencionó que firmaría convenios con el Gobierno Provincial para que se construyan pequeños sistemas de presas para poder retener el agua, y así los agricultores puedan sembrar no solo en el invierno, sino también en verano.
El  candidato señaló que también aspira a firmar convenios para el mejoramiento de las vías rurales. También se aprovecharía de las maquinarias municipales para ejecutar estos trabajos. 
Otra de sus aspiraciones es construir un hospital municipal materno. 
“Ya hay gente que me ha dicho que dona el terreno”, indicó.
Realizar los estudios para el sistema de alcantarillado, e impulsar el turismo en su cantón complementan las propuestas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

alcalde