Actualizado hace: 931 días 1 hora 14 minutos
Manta
Dos versiones por muerte de pescador

La muerte del pescador José Miguel Ávila sigue siendo un misterio. Ayer sus familiares retiraron el cuerpo de la morgue.

Sábado 16 Febrero 2019 | 11:00

 Los  familiares de José Miguel Ávila creen que su muerte está envuelta en  dudas.

El pescador, de 55 años de edad, falleció en altamar de forma confusa mientras trabajaba en el barco artesanal “José Eduardo”.
El abogado Pedro Mero representa a los familiares del tripulante manifestó que presentaron una denuncia en la Fiscalía para saber cómo se produjo el fallecimiento. 
“Hemos solicitado que toda la tripulación rinda un testimonio en la Fiscalía para llegar a la verdad. Las dudas surgen porque el cadáver fue traído a Manta en una lancha y no en el barco en el que salió a pescar”, expresó Mero.
 
Infarto. El abogado Juan Cevallos representa legalmente a Carlos Mero, dueño del barco “José Eduardo”. 
“Nosotros hemos sido claros sobre las circunstancias de la muerte. El pescador falleció de un paro cardiorrespiratorio y aquello quedó confirmado con la autopsia. El capitán envió el cadáver en una lancha porque el barco nodriza se dañó en altamar. Es decir, que se ha actuado con responsabilidad”, aclaró Cevallos y agregó que también ayudaron a los familiares con el pago de los servicios mortuorios. 
Sin embargo, Alexandra Santana dijo que tienen muchas dudas sobre la muerte de su primo porque, según ella, el resultado de la autopsia revela que murió de un golpe cerebral. 
El cadáver del pescador fue retirado ayer a las 11h00 de la morgue. 
Cuando Monserrate Mero vio el cuerpo de su esposo dentro de un ataúd, soltó el llanto. 
“He quedado sola en esta vida”, expresó. 
El pescador era conocido como “Macarela”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias