Actualizado hace: 936 días 20 horas 47 minutos
Manta
Queda grave tras huida y accidente

Una persecución policial terminó en un accidente en el que tres personas resultaron heridas en el centro de Manta.

Sábado 16 Febrero 2019 | 11:00

Este hecho se registró ayer a las 07h05, en la calle 15 y avenida 11, cuando dos hombres que viajaban en una motocicleta se impactaron contra un carro, cuyo chofer se dirigía hacia la avenida Malecón.

El policía Andrés Lozada informó que el choque se  produjo cuando el conductor de la moto y el copiloto esquivaron un operativo en la avenida La Cultura. 
En ese momento se activó una persecución para requisarlos, pero ambos huyeron por la avenida 24, luego tomaron la calle 13, ingresaron en contravía por la avenida 11 y finalmente se chocaron con un carro en la calle 15. 
“Los ocupantes no habían cometido ningún delito. Solo íbamos a requisarlos porque huyeron del control en la carretera”, expresó Lozada.
 
Herido.  El motociclista Fernando Román (25) y su compañero, John Medranda (20), quedaron inconscientes en media vía.
Ambos fueron llevados por los bomberos al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, donde se confirmó que tenían varias fracturas en el cuerpo.
El otro herido es el conductor del carro, quien fue llevado al área de Emergencia del Seguro Social, ubicado en La Pradera.
El doctor Víctor Arias, jefe de Emergencia del Rodríguez Zambrano, informó que Román tiene dos fracturas: una en la pierna y otra en el brazo; mientras que Medranda está grave tras presentar fracturas en la cabeza y en la pierna derecha. 
“Él (Medranda) está  en estado crítico y permanecerá internado en Cuidados Intensivos en emergencia”, dijo el doctor. 
Nicole Zambrano detalló que el accidente se produjo cuando su esposo,  Fernando Román, había salido del barrio Altamira para viajar al centro de Manta.
El agente de tránsito Luis Mieles manifestó que el carro y la moto quedaron retenidos, mientras que los conductores permanecerán con custodia por 24 horas.
“Los conductores serán investigados en la Fiscalía para determinar el grado de responsabilidad que tienen en el accidente de tránsito”, agregó Mieles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias