Actualizado hace: 927 días 22 horas 3 minutos
Fútbol
El chamo Baroja eliminó a Delfín

Caracas avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores al igualar sin goles con Delfín y aprovechar el gol de visitante.

Jueves 14 Febrero 2019 | 04:00

 El conjunto ‘cetáceo’, que se había mostrado incisivo en los primeros diez minutos del cotejo con no menos de cinco claras ocasiones de abrir el marcador, cedió un empate sin goles que lo eliminó del torneo continental. 

El equipo manabita tuvo un inicio con mucha velocidad y llegó al área rival en dos claras opciones de gol antes del minuto de juego.
Edison Caicedo y Sergio López en un rápido contragolpe probaron con remates de media distancia al golero Alain Baroja, que estuvo atento para detener el balón. 
Caicedo tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador al minuto 12, cuando ensayó un potente remate de pierna derecha que obligó al arquero Baroja a desviar el esférico sobre el horizontal.
La respuesta del conjunto venezolano llegó al 14’, cuando Néstor Canelón remató de larga distancia. El balón pasó muy cerca del vertical del golero Pedro Ortiz. 
Dos minutos después Carlos Garcés remató de cabeza dentro del área, pero Baroja salvó a los chamos. 
Ataques. Delfín insistió en el ataque y al minuto 25 llegó en dos ocasiones consecutivas con Carlos Garcés y Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez. El remate de este último se coló al fondo de las redes, pero el árbitro Marques nulitó la acción por infracción del delantero ecuatoriano y una opción más para el conjunto manabita se registró en el 28’, cuando Edison Caicedo envió un centro para Riveros, que remató de cabeza y desviado.
Segunda mitad. Para el segundo tiempo Caracas saltó al campo de juego buscando abrir el marcador y al 47’ se produjo una vistosa jugada entre Jesús Arrieta y Néstor Canelón. Este último se proyectó al ataque y cuando ingresaba al área, el guardameta Pedro Ortiz tuvo que salir ‘in extremis’ para evitar la caída de su arco.  
Cuando transcurría el minuto 64 Caracas tuvo una inmejorable opción de anotar un gol y definir la serie, cuando Canelón habilitó a Carlos Espinoza, quien pivoteó y cedió el balón para Jesús Arrieta, quien no pudo definir.
En los 15 minutos finales Delfín se fue con todo al área rival e intentó anotar un gol, pero sin éxito. 
El próximo rival del Caracas será Melgar, que eliminó a la Universidad de Chile.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias