Actualizado hace: 929 días 19 horas
Partido
“Escritoriazo” para los barcelonistas

A Barcelona le cayó un baldazo de agua fría. La Conmebol falló en su contra y debe remontar un 3-0 casi lapidario.

Martes 12 Febrero 2019 | 04:00

 al y como temía el cuadro “torero”, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) falló a favor de Defensor Sporting y le dio la victoria por 3-0 en su partido de ida por la segunda ronda de la Copa Libertadores. 

Barcelona ganó en Montevideo por 1-2, pero quedará registrado como derrota. El equipo canario presentará una apelación. 
 
Motivo. Defensor reclamó ante el organismo porque consideró que el mediocampista colombiano Sebastián Pérez jugó de forma indebida, pues notificó que el jugador no fue inscrito a tiempo en el torneo. 
“Declarar como perdedor a Barcelona del partido disputado el 6 de febrero del 2019”, indicó la resolución de Conmebol. 
La sanción incluye que se otorgue al equipo uruguayo la victoria por 3-0, según el artículo 19.1 del Reglamento de la Conmebol. Sin embargo, la institución recordó que esta sanción se puede apelar hasta siete días después de que se notifique a los clubes, señaló diario El Universo. 
 
Cómo llegan. El técnico barcelonista, el uruguayo Guillermo Almada, dio descanso a la plantilla titular en el comienzo de la actual temporada local, en la que con suplentes y juveniles goleó por 5-2 a El Nacional. 
Por su parte, Defensor Sporting, antes de enfrentarse a Barcelona, eliminó en la primera fase del torneo al Bolívar, tras ganarle por 2-4 en Bolivia, y de la derrota 2-3 en Montevideo. 
El técnico del equipo, Jorge Da Silva, concentró desde el domingo al equipo en Guayaquil, a la espera del partido en el que intentará lograr la clasificación a la tercera fase. 
Tanto Almada como Da Silva, que se conocen en sus características de trabajo, no se confiarán y ensayan la estrategia para salir en busca del objetivo a través de un partido de gran intensidad, para mantenerse en la disputa del torneo.
Para que Barcelona vaya a los penales debe ganar por 3-0, y en caso de que Defensor Sporting marque un gol sentencia la llave a su 
favor.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias