Actualizado hace: 928 días 11 horas 9 minutos
Redes Sociales
Halagos y gratitud para la ''Mini Tri'' por coronarse campeón del Sudamericano

Lunes 11 Febrero 2019 | 09:34

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó este domingo a la selección sub'20 de su país que se clasificó para el Mundial de Polonia y obtuvo el Campeonato del Sudamericano Sub 20 de Chile.

"Nuestros jóvenes deportistas siguen alegrándonos. ¡La selección ecuatoriana de Fútbol Sub-20 acaba de clasificarse al Mundial Polonia 19! Felicitaciones", escribió Moreno en su perfil de la red social Twitter.
Por ese medio se mostró "seguro" de que la participación de la selección en el Mundial "será un éxito y de que dejarán muy en alto el nombre de Ecuador".
También la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pronunció en su perfil de esa red social por la clasificación y el campeonato de la selección, conocida popularmente como la minitri.
"CAMPEONES | ¡Ecuador inscribe su nombre en la historia del fútbol, al consagrarse monarca del Sudamericano @Sub20Chile2019! ¡Gracias Tricolor por su entrega y por esta gran alegría para el país! ????????????????????????????", apuntó en un mensaje en el que colocó una foto de la selección luciendo su uniforme amarillo, azul y rojo, los colores de la bandera del país.
Con un doblete del delantero Leonardo Campana y otro gol de Daniel Segura la selección sub'20 de Ecuador aseguró anoche su clasificación al mundial de la categoría y eliminó a Venezuela, que tras un gran comienzo de torneo entró en una decadencia de la que no pudo salir.
El partido se siguió con gran expectación en Ecuador donde Pablo Campaña, ministro de Comercio Exterior e Inversiones, y padre de Leonardo, jugador de la Sub'20, acompañaba las incidencias a través de su perfil de Twitter.
"Gooooool! Gracias Dios mío! Gracias Mini TRI! Gracias mi Leoooooo querido. Vamos Ecuador!!! Hoy y siempre!!!", escribió un emocionado Pablo Campana al relatar la anotación en su red social.
Y luego sumó otro mensaje: "Goooooooooool... Vamos Ecuador!!!!!!!!! 3-0".
El flamante presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, también expresó su alegría por el triunfo a través de la red social.
"¡CLASIFICAMOS AL MUNDIAL!. Gran logro del DT. Jorge Celico y de los muchachos que pusieron todo en la cancha. Cuentan con todo el respaldo de esta nueva FEF Ecuador. ¡SÍ SE PUDO! Mundial Sub'20", anotó.
El ecuatoriano Antonio Valencia, capitán de la Selección de mayores, también mostró su gratitud con la Mini Tri por haber obtenido el campeonato Sudamericano.EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias