Actualizado hace: 937 días 1 hora 48 minutos
Manta
implicados en un crimen

Cuatro hombres que fueron detenidos por un intento de asesinato estarían implicados en un crimen anterior, dijo la Policía.

Lunes 11 Febrero 2019 | 11:00

 Richard Coellar, jefe del distrito de Policía de Manta, indicó que los hombres fueron capturados la madrugada del 27 de enero en la calle 14 y avenida 7,  después de que supuestamente intentaron asesinar a Jefferson M. 

El intento de asesinato ocurrió en la calle 22 y avenida Flavio Reyes, informó la Policía.  
Esa noche, agentes de la Policía que patrullaban la zona escucharon varios balazos. En ese momento organizaron un operativo y los agentes encontraron a Jefferson M. tendido en la vereda con dos heridas de bala en el abdomen.
El herido relató a la Policía que salía de un bar cuando cuatro hombres a bordo de un auto intentaron interceptarlo, por lo que él salió corriendo, pero fue alcanzado por las balas.
El afectado fue llevado al hospital, en donde los médicos le sacaron los proyectiles. Mientras tanto, agentes de Policía que ya sabían  de las características del carro, pudieron localizarlo y empezó una persecución.
El chofer del vehículo sospechoso aceleró e intentó escapar; sin embargo los hombres fueron alcanzados y detenidos. 
Se trata de Johan S., Erikson B., Yaifrán L., y Víctor S., el primero ecuatoriano y con antecedentes por el delito de robo. Los otros son de nacionalidad venezolana, señala el parte policial.
Dentro del carro, junto a la palanca de cambios, los policías encontraron un revólver calibre 38, con el que supuestamente le dispararon a Jefferson M. 
 
Son de una banda.  Coellar manifestó que los hombres serían miembros de una banda que se disputa la venta y distribución de droga en el barrio 15 de Septiembre. 
De hecho, según las investigaciones de la Policía, los hombres estarían implicados en el crimen de Wuilfred José Flete, de 20 años, de nacionalidad venezolana, quien fue asesinado la madrugada del 5 de enero.  Al hombre, que tenía 15 días de haber llegado de su país, lo mataron de un balazo en la cabeza. 
Coellar informó que los detenidos “han reconocido haber participado en otros hechos”. Es por eso que el arma que les fue decomisada está siendo analizada por peritos de la Policía, para establecer si fue utilizada en el crimen de Wuilfred Flete.  
Paralelo a esto, se hacen trabajos para acabar con estas bandas, indicó el oficial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias