Actualizado hace: 927 días 17 horas 17 minutos
Súcre
La vía estará en tres meses

La construcción de la vía de acceso a Bahía de Caráquez tiene un avance del 80 %. La obra debe estar lista en el mes de mayo.

Domingo 10 Febrero 2019 | 11:00

 Iván Ganchozo, subsecretario zonal 4 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informó que actualmente laboran colocando tuberías en el encofrado, y poniendo hormigón en un tramo de la parroquia Leonidas Plaza.

Mientras tanto la compañía china Gezhouba, contratista de la obra, ejecuta labores complementarias como el levantamiento topográfico, informó el funcionario.
 
Reacciones. María Espósito, habitante de Leonidas Plaza, dijo que en los últimos días ha observado a varios obreros trabajando en la vía.
Indicó que el avance es notorio y espera que la obra esté lista lo más pronto posible para que dé una buena impresión a los turistas que llegan.
“Lo que necesitamos saber es qué pasó con la construcción de la vía que va por la calle García Moreno”, dijo.
Ella recordó que “se habló de un contrato complementario de varios millones de dólares  que estaba en estudio, pero no hay nada claro hasta ahora”.  
Los funcionarios del MTOP informaron que están supervisando los trabajos las 24 horas del día y los 7 días de la semana, para garantizar una obra de calidad.
Agregaron que de esta manera se fortalece la red vial estatal y se promueve la conectividad para dinamizar el comercio y el turismo.
Desde el MTOP se informó que la inversión en esta vía tiene un costo de 20 millones de dólares y se prevé que los trabajos estén terminados por completo en el mes de mayo. Es decir, en tres meses. La obra inició en enero del 2017 con un plazo inicial de seis meses, según un boletín.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias