Actualizado hace: 931 días 6 horas 20 minutos
Portoviejo
Sin información del robo a banco

Los abogados de Henry B. y Emerson M. piden a la Fiscalía que se les dé acceso al expediente contra sus defendidos.

Sábado 09 Febrero 2019 | 04:00

 Los abogados Fabián Marchán y Javier Quiroga acudieron a El Diario para hacer público su pedido.

Ellos manifestaron que tienen claros indicios y testigos que pueden demostrar que sus defendidos el día que se dio el robo a la sucursal del Banco Pichincha en el Mall del Pacífico, en Manta, se encontraban en el cantón Pasaje realizando diferentes actividades y no estuvieron en Manabí.
Los abogados indicaron que hasta el momento la Fiscalía no ha cumplido con la entrega del expediente abierto en contra de sus defendidos y  de cuáles son las bases en las que se centra su captura.
“Ellos viven en el cantón Pasaje y allá fueron detenidos. Son personas trabajadoras y no tienen antecedentes penales. Tenemos todas las pruebas para demostrar que ellos el día del atraco estuvieron en Pasaje y no en la ciudad de Manta”, detalló uno de los abogados.
Según el abogado Marchán, el día que se dio el allanamiento, su defendido abrió la puerta y se dio cuenta de que era la Policía la que estaba afuera, y tranquilamente les permitió que ingresaran a la vivienda a realizar la revisión, sin saber lo que estaba ocurriendo, y para su sorpresa lo detuvieron.
“A él le enseñan una foto y le dicen “tú eres este”, a lo que mi defendido le dice “ese no soy yo, yo he pasado toda la noche en una fiesta”, pero el policía le indica que sí es él porque el programa que tienen lo reconoce”, relató uno de los abogados.
Ellos piden a las autoridades que se les permita acceder a la información contra sus defendidos para ejercer una legítima defensa como lo dictan las leyes.
 
El operativo. El 30 de enero la Policía realizó un operativo simultáneo en varias provincias, en el cual se detuvo a 16 personas presuntamente implicadas en el robo a una sucursal del Banco Pichincha en el interior del Mall del Pacífico de Manta, la mañana del 9 de diciembre del 2018.
Entre los detenidos se encuentran Henry B. y Emerson M., de quienes sus abogados dicen son inocentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias